En las últimas horas de este jueves, la justicia de San Carlos envió a la cárcel por un delito de homicidio culposo y omisión de asistencia, al conductor de la camioneta VW Saveiro que arrolló en Ruta 39, el 12 de julio, a Jhoan Alexander García Maidana. Su novia fue procesada sin prisión por omisión de asistencia.

La justicia penal de San Carlos, acaba de procesar con prisión a G.M.C.G., el joven de 23 años de edad dueño de la camioneta VW Saveiro que atropelló y mató a Jhoan Alexander García Maidana, de 28 años, mientras se desplazaba a pie por la Ruta 39.

El conductor, domiciliado en Maldonado, fue imputado por homicidio culposo y omisión de asistencia. También fue procesada sin prisión, su novia, A.T.G.C., de 19 años, por el delito de omisión de asistencia; la chica deberá cumplir arresto domiciliario por 60 días, entre las 21.00 y las 7.00 horas.

Como lo informara MaldonadoNoticas, la pareja fue detenida la mañana de esta jornada por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que recibió información sobre una Saveiro de color gris, que coincidentemente con el hecho, ingresó a un taller.

La camioneta, efectivamente fue ubicada con reparaciones y pintura nueva en su parte delantera, por lo cual su dueño y su novia fueron detenidos. También fue detenido el mecánico quien ante la justicia solamente ratificó días y horarios de los arreglos realizados.

La muerte

Jhoan Alexander García Maidana, fue encontrado sin vida en las primeras horas de la mañana del domingo 12 de julio, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 39, en proximidades de San Carlos. Presentaba múltiples lesiones típicas de un embestimiento.

El relevamiento realizado en el lugar, permitió encontrar pequeños trozos de plástico de color gris y un logo identificatorio de la marca Volkswagen (el clásico círculo con las letras V y W superpuestas en el interior), por lo cual se inició la búsqueda con esos datos.

Posteriormente, se fue cerrando el círculo en torno al modelo Saveiro, camioneta preferida por muchísimo jóvenes, la mayoría de los cuales las acondicionan con equipos de audio, neumáticos y otros accesorios especiales. A lo largo de estas semanas, se peritaron al menos 10 de esas camionetas.

La camioneta que finalmente protagonizó el siniestro fatal, fue ubicada a partir de información recibida por la Policía, respecto a un vehículo de esas características, que había “entrado a taller” en Maldonado, justo el lunes siguiente a lo ocurrido en la Ruta 39.

e-max.it: your social media marketing partner