Un conocido ladrón de 24 años, fue atrapado por la Policía de Punta del Este, tras consumar un robo en una finca del barrio Cantegril, acompañado por dos adolescentes de 13 y 14 años.

El robo se conoció cuando en horas de la madrugada, la Mesa Central de Operaciones de la Policía de Maldonado, recibió un llamado dando cuenta que desconocidos habían forzado la puerta de un garaje, para llevarse maquinaria de jardinería.

En minutos, concurrió a las calles Lourdes y Támesis, en el barrio Cantegril, personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª, logrando localizar cerca de la avenida Roosevelt a uno de los ladrones, cargando en una bicicleta una motosierra.

En dependencias policiales se probó que se trataba de un menor de 14 años, quien por orden judicial fue indagado en presencia de un mayor responsable, instancia en la que aportó la identidad de un amigo de 13 años y de otro joven de 24 años de edad.

A la mañana siguiente, tanto el mayor como el otro adolescente fueron detenidos y también interrogados por el robo ocurrido en el barrio Cantegril, tras lo cual los tres fueron llevados ante el juez Penal de 10° turno que tomó resolución.

El mayor, resultó ser Enrique Sebastián Vera Rissotto, un joven de 24 años poseedor de múltiples antecedentes por robos, quien fue enviado a la cárcel por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

Respecto al adolescente de 14 años, el magistrado le imputo 2 infracciones graves, tipificadas como violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto; al de 13 años, le imputó una infracción grave, calificada como un delito de hurto, en calidad de cómplice.

Ni la Policía ni la justicia informaron si en el caso de estos dos últimos se dispuso alguna medida cautelar, como el envío a dependencias del INAU o al menos arresto domiciliario.

e-max.it: your social media marketing partner