Marchó a la cárcel el joven de 21 años que ultimó a otro de un balazo durante un altercado ocurrido la madrugada de este sábado en La Capuera, e hirió en una mano al hermano de la víctima, a quien quería matar. Cansado de ser golpeado por éste, había comprado un revólver calibre 22 para terminar con su vida.

La justicia penal de Maldonado, envió a la cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real, con un delito de lesiones personales, a C.G.E.L., el joven de 21 años de edad que ultimó a otro de 18 de un balazo en el estómago la madrugada del sábado.

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, el hecho de sangre ocurrió poco después de la hora 3.30 de esa jornada, cuando estalló una fuerte pelea entre dos jóvenes en la calle Brujas del paraje La Capuera, a pocos metros de un centro nocturno donde habían comenzado los problemas.

En el interior del local, el hermano del muerto, J.V. -como otras veces-, había agredido a C.G.E.L. porque éste último estaba en pareja con su ex mujer desde hace largo tiempo, quien reaccionó y lo atacó con un taco de pool, y luego salió al exterior por una puerta posterior.

El matador confesó que fue a un monte cercano y tomó un revólver calibre 22 que tenía escondido. Dijo que hace poco fue a la feria de Piedras Blancas, en Montevideo, y compró el arma para matar a su oponente, cansado de que lo encontrara en la calle y lo golpeara.

Según C.G.E.L., éste individuo nunca aceptó la separación con su mujer (tiene 42 años), con la que incluso tienen un hijo; aseguró que desde que él está en pareja con ella, tiene que soportar a J.V. cada vez que lo encuentra en la calle, porque lo insulta y lo golpea.

Tras tomar el arma, volvió al centro nocturno, ingresó y encaró a su oponente, pero esta vez armado. Al salir al exterior le efectuó un disparo que le impactó en una mano, y cuando el hermano del herido, Robert Vener, se interpuso, recibió un tiro mortal en el abdomen.

Admitió que luego efectuó un tercer disparo con intención de terminar definitivamente con J.V., pero que el proyectil no salió. El herido cayó en plena calle y perdió el conocimiento en forma casi inmediata. Con un abundante sangrado fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde dejó de existir horas después.

La Policía, en base a testimonios de testigos en el lugar del hecho, identificó plenamente al agresor quien había huido. Horas más tarde, C.G.E.L. se presentó voluntariamente en el cercano destacamento policial de Sauce de Portezuelo, y quedó detenido.

Durante su declaración, dijo que había utilizado el revólver calibre 22 que al disparar arrojó en aguas de la Laguna del Sauce. El arma no apareció y la Policía presume que la versión del homicida no sea cierta y siga en manos de algún individuo de la zona.

El ataque ocurrió en plena calle Brujas, a muy pocos metros de la esquina con Minas y fue visto por un importante grupo de personas que brindó su testimonio a la Policía. Todos confirmaron las diferencias entre el hermano de Robert Vener y C.G.E.L., por la mencionada mujer.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner