Demolieron todas las viviendas precarias del asentamiento El Pulpito, sin incidentes.Vencidos todos los plazos legales y sin incidentes, se procedió a la demolición de las viviendas precarias que habían conformado el asentamiento conocido como El Pulpito, cerca de los puentes de La Barra. Una treintena de personas ya había abandonado el lugar.

El nuevo asentamiento, había comenzado a crecer unos 6 años atrás, entre los puentes ondulantes de La Barra y la desembocadura del arroyo Maldonado, y albergaba según los últimos datos registrados, a una treintena de personas.

La decisión judicial en favor del reclamo de la IDM,  estaba tomada desde hace varios meses aunque hubo una suspensión. Vencidos todos los plazos, la mayoría de los asentados había optado por buscar otro camino, evitando el desalojo compulsivo.

Mientras algunos de los asentados se albergaron en casas de familiares, en otras zonas de afincamientos irregulares, varios retornaron a sus departamentos de origen, en tanto una mujer con varios hijos logró un subsidio para alquiler.

No se registraron incidentes de ninguna índole y el trabajo de demolición fue realizado entre lunes y martes por una sola retroexcavadora de la Intendencia de Maldonado, ante la atenta mirada de dos alguaciles que luego, relevaron todo el lugar.

Las acciones de la Intendencia de Maldonado para desalojar esa privilegiada zona, se iniciaron en 2008 cuando el entonces jefe comunal, Óscar de los Santos, firmó la resolución que sentenció la demolición del parador El Pulpito.

Precisamente detrás de esta construcción, en una zona arbolada y con privilegiada vista del balneario La Barra, desde la costa del arroyo Maldonado, fue que comenzaron a afincarse primero varias personas solas, y luego familias.

{gallery}desalojopulpito{/gallery}

(Fotos: Florencia Sader)

e-max.it: your social media marketing partner