Un conductor de 22 años de edad, que en el mes de julio embistió a una mujer a la que le provocó diversas lesiones y huyó sin brindar atención, fue procesado sin prisión por omisión de asistencia.
El siniestro de tránsito se produjo el pasado viernes 17 de julio en la esquina de las calles Florida y Santa Teresa de la ciudad de Maldonado, donde una mujer de 57 años de edad, fue embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La mujer, tras ser asistida en el lugar fue trasladada a un centro asistencial donde le diagnosticaron fracturas varias y otras lesiones. La Policía comenzó a recabar información para lograr ubicar al inconsciente conductor.
Tras algunas semanas de intensas averiguaciones, personal policial de la seccional 1ª logró dar con L.J.A.C., de 22 años de edad, quien fue interrogado respecto a su participación en el hecho quedando detenido y a disposición judicial.
El pasado miércoles, L.J.A.C. fue llevado ante la jueza Penal de 4° Turno, quien dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de omisión de asistencia. Como medida sustitutiva, debe cumplir arresto domiciliario por 90 días.
La Policía no precisó que tipo de vehículo conducía el joven responsable del embestimiento, ni tampoco, si además del procesamiento, ha quedado impedido de conducir.