William Bobadilla, autor de las más de 12 puñaladas que terminaron con la vida de Herrera.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.40) Dos procesados, uno por homicidio especialmente agravado y hurto, y otro por encubrimiento, fue el resultado de la extensa instancia judicial cumplida en la ciudad de San Carlos, durante la cual quedó aclarado el homicidio de José Luis Herrera Silva (54), ultimado a puñaladas en su casa a mediados de la semana pasada. Los otros dos detenidos recuperaron la libertad sin perjuicio de otras actuaciones.

William Esteban Bobadilla Sánchez, de 20 años de edad, fue enviado a la cárcel por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto. Fue quien ultimó a puñaladas a Herrera Silva y le robó su billetera, un reloj y un teléfono celular.

El otro procesado es Alfredo Fabián Mieres, de 44 años, quien fue imputado por un delito de encubrimiento, ya que estuvo al tanto de todo lo que había ocurrido en la finca ubicada en calle Fernández Chávez casi avenida Rocha, y le prestó ropas al asesino para que se cambiara luego del hecho porque la tenía ensangrentada.

Sin embargo, por el momento la jueza de la causa, doctora Adriana Navarro, no le imputó ningún delito a la joven de 19 años, R.S.N.C., que habría entrado a la casa de la víctima junto a Bobadilla Sánchez, y a R.A., quien habría oficiado de campana mientras se sucedían los hechos.

La premeditación que le imputaron al autor material del asesinato, está vinculada a que preparó el mortal ataque, planeó el momento de llamar a la puerta de la casa de José Luis Herrera Silva, y llevaba un arma blanca entre sus ropas, que fue con la que lo ultimó.

Ahora se esperan los resultados de una serie de pericias científicas, que podrían terminar incriminando a la chica de 19 años, quien días atrás había sido procesada por otro hecho violento, cuando ingresara a la casa de un sexagenario a robar junto a otra mujer.

Durante la larga jornada de este jueves, si bien Bobadilla Sánchez se hizo cargo de haberse trabado en lucha con la víctima, quien lo estaba superando físicamente hasta que logró extraer el cuchillo que llevaba, involucró a R.S.N.C., quien por su lado negó haber participado en el ataque.

La joven implicada, fue la que la pasada semana participó en la rapiña en perjuicio de un hombre de 60 años -también en San Carlos-, y por lo que fue procesada sin prisión, pero con medidas sustitutivas por 60 días. Debe presentarse en la seccional 2ª, 3 veces a la semana y permanecer allí durante 3 horas cada vez.

Cuando cometió esta rapiña (fue caratulada hurto) junto a otra mujer, días antes habría participado al menos indirectamente en el crimen de José Luis Herrera. Su compinche en aquella ocasión no fue identificada; la chica de 28 años que fue detenida con ella, no fue reconocida por la víctima del hurto.

William_Bobadilla-2
Asesinato-1
Asesinato-2
Asesinato-4
William_Bobadilla-1
William_Bobadilla-2

(Fotos: MaldonadoNoticias/Luis Correa Brito)

e-max.it: your social media marketing partner