Un dúo de delincuentes al que se le pudo probar solamente un robo, fue atrapado por la Policía de Piriápolis, apenas había salido de una finca del balneario Playa Verde. Viajaban desde Parque del Plata en busca de casas desocupadas en invierno.

Días atrás, efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 11ª de Piriápolis que investigaban distintos robos cometidos en fincas de balnearios cercanos que están desocupadas, fueron avisados de la presencia sospechosa de un coche en Playa Verde.

Al llegar al lugar, encontraron un automóvil Citroën AX sospechosamente estacionado en una zona de médanos, por lo que decidieron montar una discreta vigilancia. El mismo coche, había sido detectado en Piriápolis durante la pasada temporada.

Un procedimiento pinza implementado por efectivos de Piriápolis conjuntamente con sus pares de la seccional 5ª de balneario Solís, terminó con la detención de los ocupantes del coche, mientras procuraban alejarse corriendo por la costa.

Al ser inspeccionado el coche, fueron encontrados distintos efectos como decodificadores, una radio de auto y un GPS, lentes de sol, botellas de whisky y hasta un paquete de yerba. Los intervenidos reconocieron acababan de robar una finca de la zona.

Fueron identificados como Claudio Joaquín Barroca Martínez, de 28 años y poseedor de varios antecedentes penales, y C.H.C., de 26, ambos domiciliados en Parque del Plata, departamento de Canelones. En aquella zona se realizaron posteriormente tres allanamientos.

Confesos, fueron llevados ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, quien procesó con prisión a Barroca Martínez, como autor de un delito de hurto agravado, y a su compinche C.H.C. sin prisión aunque con arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner