El edil frenteamplista Leonardo Delgado, presentó denuncia penal contra la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves por difamación e injurias agravadas. El caso se vincula a una exposición realizada por Delgado, sobre el cambio de sede del Municipio de Maldonado, que desembocó en presuntos agravios hacia su persona de parte de la doctora Fernández Chaves en redes sociales.

El edil del Frente Amplio, Leonardo Delgado, presentó una denuncia penal contra la Alcaldesa de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves por difamación e injurias agravadas, como consecuencia de una serie de comentarios publicados por la jerarca a través de las redes sociales.

Según confirmó Delgado a MaldonadoNoticias, la denuncia fue presentada este lunes en el Juzgado de 10° Turno de la ciudad de Maldonado por parte de su abogado patrocinador, el doctor Rafael Barla.

Esta denuncia surge tras una serie de comentarios que publicó Fernández Chaves en sus cuentas de facebook y Twitter el pasado 28 de julio, donde lo acusó de “maltratador”, entre otras cosas, según consideró el edil.

El martes 28 de julio, mientras Delgado exponía en la sesión de la Junta Departamental sobre el funcionamiento de las aulas comunitarias en la ex estación de AFE de Maldonado, señalando que la Alcaldesa tenía “desconocimiento” de lo que son las Aulas Comunitarias, además de cierto "desinterés" por la importancia que tienen los cursos que allí se dictan, la Alcaldesa disparaba duros comentarios en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Si bien en ningún mensaje Fernández Chaves hizo referencia directa a Delgado, en uno de ellos señalaba: “Me enteré que uno con dos neuronas y peleadas me criticó anoche en la Junta, pues qué bueno!!! Que un vago y golpeador de mujeres me critique. Me enaltece!!! Buenos días!", lo cual fue borrado posteriormente.

Por otra parte, las expresiones de la Alcaldesa fernadina se tomaron más que como una alusión a cualquier otro edil, porque el único que durante la mencionada sesión hizo referencia a las aulas comunitarias, a la doctora Fernández Chaves y al cambio de sede del Municipio, fue Leonardo Delgado.

También se señaló a MaldonadoNoticias que la denuncia presentada cuenta con más de 20 hojas, y se presentaron como prueba las copias de todos los comentarios publicados por la jerarca del Municipio de Maldonado, tanto en facebook como en twitter.

e-max.it: your social media marketing partner