En la tarde de este jueves fue dejado en libertad el joven de 20 años que se encontraba detenido por su eventual participación en el asesinato de Camila Weissel, y por el cual fue imputado como autor material, su hermano de 16 años.

Vencidos los plazos legales y a falta de elementos probatorios sólidos, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, dispuso la tarde del jueves la puesta en libertad del joven de 20 años que estaba detenido por su presunta participación en el asesinato de Camila Weissel.

El joven liberado, es hermano del adolescente de 16 años, que el miércoles a última hora fue imputado por una infracción gravísima calificada como un delito de homicidio especialmente agravado. El caso, aún presenta dudas por la forma en que se dieron los hechos.

Una de las interrogantes es como el asesino pudo abordar en forma solitaria la camioneta VW Saveiro en la que se encontraba Camila, con su novio y un primo, y poder haber acertado 21 disparos desde una moto, cuando se presume además, que debió recargar su pistola.

El menor, en ningún momento admitió la autoría de la balacera que terminó con la vida de Camila Weissel, pero en la sede penal se encontró con contundentes pruebas en su contra y al menos media docena de testimonios que lo ubicaron en la escena del crimen.

Como lo informara MaldonadoNoticias, este mismo adolescente había sido indagado pocos días después de ocurrido el homicidio, pero entre otras cosas, aportó una coartada que recién hace tres días fue desbaratada. Dijo que esa noche y a esa hora estaba con dos amigas.

Oportunamente esas “amigas” (una menor y otra mayor de edad), coincidieron en declarar ante la Policía y la justicia, que el adolescente se encontraba con ellas aquella trágica noche. En la casa del menor, fue donde se encontró un cargador de una pistola marca Glock 9m.m.

Las jóvenes fueron nuevamente interrogadas hace tres días, reconociendo que habían mentido. Por este hecho, K.S.V.B., de 23 años de edad, en la jornada del miércoles fue procesada sin prisión, con medidas sustitutivas, por un delito de falso testimonio.

En tanto, quedan algunos cabos sueltos, ya que por el momento no se conoce de ninguna actuación ordenada en torno al novio de Camila, que sería el objetivo del ataque por una deuda vinculada a las drogas; tampoco se sabe cual es la situación de quien supuestamente envió al menor a “cobrar” la deuda.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner