El dinero incautado: US$ 15.000 y $ 42.000. Estaban en la casa del líder de la organización.La justicia de Maldonado envió a la cárcel por los delitos de negociación y suministro de estupefacientes y asistencia al narcotráfico, a 11 personas que integraban una poderosa organización liderada por un empresario y su esposa. La operación “Zorro Negro” fue realizada por la Brigada Departamental Antidrogas.

Los cabecillas de la organización narco, eran C.J.M.C. y su esposa A.C.G.N., ambos de 40 años de edad, quienes tras la fachada de una rotisería, una vinería y un centro nocturno, todos en la ciudad de Maldonado, comercializaban a gran y pequeña escala distintos tipos de drogas.

La pareja, fue remitida a la cárcel imputada por violación del Artículo 31 de la Ley N° 17.016, que pena la negociación de sustancias estupefacientes. El líder narco, tenía varios vendedores minoristas y regenteaba algunas bocas en la ciudad de Maldonado, pero también vendía en forma directa.

En uno de sus comercios, donde generalmente guardaba la droga y la distribuía, tenía un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, incluso varias de ellas en el exterior, con lo que tenía controladas todas las calles circundantes; además poseía equipos de comunicación.

Los otros

Asimismo, otras nueve personas -con y sin antecedentes penales-, también marcharon a la cárcel como resultado de una docena de allanamientos realizados el jueves de esta semana, en los que además se incautó una flota de vehículos, todos propiedad de C.J.M.C.

Se trata de N.P.C.S, Jonathan Aldebar Alvarez, Jonathan Francisco del Puerto y D.A.P.S., todos imputados por violación al Artículo 34 de la Ley N° 17.016, que pena el suministro. Se trata de empleados del empresario líder de la organización, dedicados a la venta de las drogas.

Asimismo, por tareas de asistencia al narcotráfico, previstas en el Artículo 57 de la misma ley, fueron remitidos a la cárcel: P.M.S., R.F.G., M.S., Matías Nicolás Márquez y Jorge Andrés Márquez Santos. Se estima que fueron cerradas en este operativo, entre 9 y 10 bocas.

Lo incautado

Durante los procedimientos, se incautaron 3 camionetas, una de ellas de alta gama y un costo cercano a los US$ 80.000, 2 automóviles y dos motos, todo propiedad de C.J.M.C. y su esposa. Asimismo U$S 15.000 y $ 42.000, además de un completo sistema de video cámaras y equipos de comunicación.

En cuanto a drogas, fue muy poco lo que se pudo encontrar, de acuerdo a lo que ya adelantara MaldonadoNoticias. En los allanamientos de este jueves, solo se ubicaron unas 12 dosis de cocaína y cogollos de marihuana como para generar unas 100 dosis.

Dinero-1
prev  Set 1/2  next
Dinero-1
Dinero-3
Dinero-4
Dinero-6
Equipos_Camaras-1
Vehiculos_Narco-2

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner