Un joven de 23 años terminó procesado sin prisión por un delito de hurto, tras haber robado de un supermercado de Punta del Este, nada menos que 25 litros de cerveza. En tanto, un adolescente de 16 años, fue remitido a dependencias del INAU por el robo de bebidas alcohólicas en otro supermercado.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a J.G.D.R., de 23 años de edad, imputado por un delito de hurto, luego que el pasado 15 de septiembre robara nada menos de 25 litros de cerveza de un supermercado de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

La denuncia fue radicada ante la seccional 10ª de Policía de la península, cuya Brigada de Hurtos y Rapiñas comenzó a trabajar inmediatamente en torno al particular robo, en base a algunos testimonios y filmaciones de cámaras de video vigilancia.

La búsqueda culminó cuando en un monte ubicado relativamente cerca del supermercado robado, fue ubicado J.G.D.R., portando una mochila cargada de botellas de cerveza (llenas) además de un casillero completo; en total tenía 25 litros.

El joven fue trasladado a dependencias policiales al igual que el botín recuperado, y tras el interrogatorio quedó a disposición de la justicia, con el resultado antes mencionado. El ladrón, carecía de otros antecedentes penales.

Menor por lo mismo

A todo esto un menor de 16 años, fue derivado a dependencias del INAU, como responsable de un robo y daños perpetrados en un supermercado ubicado en calle Tacuarembó y boulevard Artigas, jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

El adolescente, durante la madrugada del jueves 17 del mes en curso ingresó a la gran superficie mediante la rotura de un ventanal de 2 metros por 2,30 metros, llevándose entre otros productos, dos botellas de whisky, varias de vodka, piña colada y ron.

Tras ser detenido y derivado a la justicia, la titular del Juzgado Penal de 4° Turno, decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, por la comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias del INAU, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner