La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado también procesó con prisión por el delito de suministro de sustancias estupefacientes, al individuo detenido 24 horas atrás en Punta del Este, por integrar la organización narco desbaratada la pasada semana en la denominada operación “Zorro Negro”.

La magistrada que lleva adelante el caso, procesó con prisión a Marcelo Martín Matteo Amoroso, de 36 años de edad, imputado por violación del Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes. Tenía antecedentes por delitos similares.

Este hombre estaba por debajo de la pareja "empresaria" en la escala de la organización, aunque unos meses atrás se había abierto del negocio y estaba solo. Anteriormente era de los más importantes vendedores junto al cabecilla.

De esta manera ya suman 12 los procesados con prisión en el marco de la operación “Zorro Negro” que se inició meses atrás en procura de desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas, cuyo cabecilla usaba como pantalla distintos negocios.

Matteo Amoroso no pudo ser atrapado la pasada semana durante los fulminantes operativos que desembocaron en la realización de once allanamientos simultáneos en la ciudad de Maldonado, y la intervención de casi una veintena de personas, once de las cuales fueron a la cárcel.

El viernes 19, como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, 11 de los detenidos fueron procesados con prisión por los delitos de tenencia y negociación de estupefacientes unos, y otros por asistencia al narcotráfico. El cabecilla era C.J.M.C. y su esposa A.C.G.N.

A este individuo, se le incautaron US$ 15.000 y $ 42.000 en efectivo, además de tres camionetas y dos coches, así como un completo sistema de video vigilancia que tenía instalado en el principal centro de distribución que manejaba tras la fachada de un comercio.

Este hombre, que no poseía antecedentes penales, era sigilosamente vigilado desde hace algún tiempo, porque sus negocios a partir de una rotisería ubicada en la calle José Dodera comenzaron a dar resultados sorprendentes. Abrió una vinería y finalmente una discoteca.

Por otra parte, su ostentación comenzó a llamar la atención, ya que paulatinamente fue armando una verdadera flota de vehículos, todos de su propiedad, aunque para su uso particular había adquirido una moderna camioneta Hyundai Tucsson, valuada en el mercado en unos US$ 38.000.

Junto con este hombre y su pareja, marcharon a la cárcel otros nueve hombres, imputados algunos por el delito de suministro de sustancias estupefacientes, y otros por asistencia al narcotráfico. El procedimiento fue llevado adelante íntegramente por la Brigada Departamental Antidrogas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner