El nuevo Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de la Jefatura de Policía de Maldonado ya comenzó a operar con efectividad en tanto se espera el incremento de las cámaras de video vigilancia en distintas ciudades. Desde el centro, se dirigió la detención de un individuo que intentaba robar coches y una moto en el centro de Maldonado.

 En horas de la mañana de este jueves 24 de septiembre, personal policial afectado al monitoreo de las cámaras de video vigilancia del recientemente refaccionado Centro de Monitoreo de la Policía de Maldonado, detectó la presencia de un individuo que por calle 25 de Mayo “tanteó” las puertas de una docena de coches.

Sin lograr su objetivo de encontrar alguna puerta abierta, en la esquina de 25 de Mayo y 18 de Julio, el delincuente (encapuchado) atravesó en diagonal la plaza San Fernando, en dirección a Sarandí, observando que frente al Banco República había varias motos estacionadas.

Hacia allí se dirigió y con total naturalidad, y sin que quienes transitaban por la zona se percataran, se subió a una moto y comenzó a “trabajar” en el tambor de arranque para puentear el bi rodado. Todo era observado por una cámara de video vigilancia e informado a personal que se encontraba en la calle.

Cuando el delincuente estaba en plena tarea, fue sorprendido por dos efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª que lograron su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Se trataba de Mauricio Adrián Bianchi Borges, de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes.

Los efectivos actuantes habían sido guiados desde el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia, en el primer procedimiento en tiempo real que se lleva a cabo desde que comenzó a operar esta dependencia donde además se ubicará el servicio telefónico de emergencias 911.

A la cárcel

Mauricio Adrián Bianchi Borges, tras ser interrogado fue puesto a disposición de la justicia, que dispuso su remisión a la cárcel imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Tenía antecedentes varios por delitos contra la propiedad.

(Foto: MaldonadoNoticias - Videos: Policía de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner