Las máximas autoridades del Poder Judicial, encabezaron el acto de colocación de la piedra fundamental del Centro de Justicia de Maldonado, que se constituye en la mayor inversión del quinquenio a nivel nacional. La primera etapa del complejo ya está en marcha para albergar los juzgados penales de la capital departamental.

Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, y los ministros Jorge Larrieux, Ricardo Pérez Manrique y Felipe Hournie; el director general de los servicios administrativos del Poder Judicial Elbio Méndez, ese viernes se colocó la piedra fundamental del futuro Centro de Justicia de Maldonado.

El acto tuvo lugar en la calle Florida entre Solís y Zelmar Michelini, donde la empresa constructora Stiler ya inició hace algunos meses los trabajos de preparación del terreno para desarrollar la primera etapa del ambicioso proyecto edilicio.

En una breve alocución, debido a las inclemencias del tiempo, el presidente de la SCJ, doctor Jorge Chediak, destacó la importancia de la construcción de este complejo en Maldonado, ya que, “es el primer edificio de gran porte que el Poder Judicial construye desde cero, fuera del departamento de Montevideo”.

El complejo estará compuesto por tres bloques que totalizarán cerca de 12.000 metros cuadrados de construcción. El primer módulo que se comenzará a construir, estará destinado a los juzgados penales de Maldonado (  que son tres), con casi 4.000 metros cuadrados.

“La idea original es aproximarnos a sedes penales adecuadas para la implementación del nuevo código del proceso penal, que en principio parcialmente entraría en vigencia el primero de febrero de 2017 y en su totalidad el primero de febrero del año 2019”, sostuvo Chediak.

La ceremonia continúo con la lectura del acta fundacional la que luego suscribieron los ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, documento que luego fue depositado dentro de un cilindro metálico que se enterró en el predio para testimoniar a futuras generaciones los detalles de la obra.

En el mismo cilindro, se introdujo un ejemplar del plan estratégico del Poder Judicial para el periodo 2015-2024, notas referidas a los antecedentes del inicio de la obra que se pone en marcha, y algunas monedas para recordar a futuras generaciones detalles de lo ocurrido en la ceremonia.

Edificio_Justicia-1
Edificio_Justicia-1
Edificio_Justicia-2
Edificio_Justicia-4
Edificio_Justicia-5
Edificio_Justicia-6
Edificio_Justicia-7

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner