El delincuente que intentó atracar un supermercado del barrio Odizzio, en Maldonado, y que en su huida quiso robarle la moto a un delivery y finalmente tomó a una mujer de rehén, fue enviado a la cárcel por dos tentativas de rapiña. Peña Maya tiene un largo historial delictivo en Maldonado y otros departamentos.

Luis Alberto Peña Maya, de 60 años de edad, fue capturado en medio de un impactante operativo llevado adelante poco después de la hora 20.00 del viernes, por efectivos de las seccionales 1ª y 6ª de la ciudad de Maldonado y de Radio Patrulla.

El individuo, poseedor de un frondoso prontuario, había ingresado al supermercado Frontera, ubicado en Camimo de los Gauchos y calle Manuel Oribe, donde intentó atracar a la dueña mediante amenazas con un arma de fuego. Al no lograr su objetivo salió al exterior.

La Policía ya estaba advertida de la presencia de un hombre mayor, luciendo un sobretodo oscuro, por lo cual varias unidades partieron hacia el lugar. El delincuente intentó fugarse y lo primero que hizo fue robarle la moto a un repartidor de pizzas al que amenazó con el arma.

Como no pudo encender el bi rodado, emprendió la huída a pie, hasta que a dos cuadras del supermercado, se introdujo en un pasillo a la altura de Camino de los Gauchos y calle Manuel Meléndez, donde viéndose acorralado se dirigió hacia una camioneta.

Allí no dudó en apuntarle a la cabeza con el revólver a la mujer que estaba al volante, con la intención de llevarle su vehículo. Pero a esa altura no tenía salida porque una docena de policías lo tenían rodeado e insistían en que depusiera su actitud.

Fue en esa circunstancia que la arrojada y decidida acción de un efectivo, terminó con sus andanzas, cuando lo sorprendió por la espalda, pudo desarmarlo y reducirlo junto a otros policías. El delincuente se identificó como otra persona y marchó detenido.

Luis Alberto Peña Maya fue trasladado a la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo donde por varias horas fue intensamente interrogado. El arma que le incautaron, con la que amenazó a dos mujeres y a un joven repartidor, era un revólver calibre 38 con 6 proyectiles vivos.

La tarde de este sábado, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, lo procesó con prisión, imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravadas por el uso de arma, en grado de tentativa, y en régimen de reiteración real.

Irrecuperable

Peña Maya es poseedor de un frondoso prontuario tanto en Maldonado como en otros departamentos. En su haber cuenta con rapiñas, asaltos y otros delitos de menor envergadura, como robos en el interior de comercios para hacerse de alimentos y otros productos.

Entre otros tantos antecedentes de este hombre, a mediados de julio del año 2009, cuando tenía 54 años, fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña en reiteración real. Portando un arma de fuego, asaltó una estación de servicio y una mutualista médica.

En Maldonado, su último antecedente data del martes 17 de febrero, tras haber sido atrapado con una serie de efectos robados de las góndolas de un conocido supermercado de Punta del Este. La guardia privada lo detuvo con un queso, varios perfumes y desodorantes.

Luis Alberto Peña Maya, fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa y marchó directamente a la cárcel, por ser poseedor de múltiples antecedentes penales. Durante la recorrida por las góndolas había escondido entre sus ropas, dos perfumes y una colonia, dos desodorantes y un queso.

Cuando llegó a la caja, solamente pagó algunos otros productos, por lo cual apenas traspasó este lugar, fue intervenido in fraganti por varios hombres de la guardia que habían seguido sus movimientos. En forma inmediata dieron aviso a la Policía de la península.

e-max.it: your social media marketing partner