Un individuo fue enviado a la cárcel, y otros tres resultaron procesados sin prisión, por su vinculación con el robo de herramientas, materiales de sanitaria y otros, de una obra en construcción del barrio La Fortuna de Maldonado.

La denuncia fue radicada el pasado martes 6 en horas de la tarde, ante la seccional 1ª de Policía, por una mujer de 69 años, dueña de la finca que se encuentra en plena construcción en el barrio La Fortuna.

Dijo que desde mediados del mes pasado no iba por la obra, y que en esa jornada lo había hecho, constatando la falta de una serie de materiales de sanitaria, herramientas y 3 postes curados de más de 2 metros.

Efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la seccional 1ª concurrieron al alejado barrio, al Noroeste de la capital departamental, donde tras una serie de averiguaciones determinaron la identidad de los posibles autores.

Los policías se presentaron en primera instancia en el domicilio de M.R.F.F., de 48 años de edad, quien tenía en su casa los 3 postes curados, denunciados como robados de la obra del barrio La Fortuna.

Este individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde más tarde su pudo saber que había adquirido los citados materiales por un muy bajo precio, pero además aportó la identidad de los presuntos ladrones.

En un monte cercano, ubicado sobre Camino Benito Nardone, los efectivos actuantes detuvieron a otros cuatro individuos que resultaron ser los responsables del robo, por lo cual fueron conducidos detenidos.

Los cinco hombres fueron llevados ante el despacho del Juez Penal de 2° Turno, resultando tres de ellos imputados por el delito de hurto agravado por la pluriparticipación, y el restante por receptación, en tanto que el quinto quedó en libertad.

El magistrado, procesó con prisión a E.A.L.J. de 20 años de edad, y sin prisión a N.J.B.A. de 19 años, y a Atilio Alejandro Olivera, de 31 años de edad, todos imputados por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion.

También dispuso el procesamiento sin prisión de M.R.F.F. de 48 años, por un delito de receptación, en tanto que el otro de los detenidos en el último de los procedimientos, recuperó la libertad.

Atilio Olivera, N.J.B.A. y M.R.F.F., como medida sustitutiva a la prisión, deberán presentarse en la dependencia policial más cercana a sus domicilios, dos veces por semana por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner