Una pareja que vendía distintos efectos y ofrecía servicios de carpintería a través de una cuenta “trucha” en una red social, fue procesada por los delitos de estafa y amenazas. Vendían y no entregaban el producto, pero encima, en casos amenazaban a las víctimas de sus maniobras cuando les reclamaban.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de P.P.R., de 34 años de edad, por la comisión de un delito de amenazas y reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, y el procesamiento sin prisión de su propia pareja.

La mujer, identificada como A.M.V.S., también de 34 años de edad, fue imputada por un delito de amenaza y reiterados delitos de estafa en calidad de coautora, en régimen de reiteración real. Fue procesada sin prisión pero deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 120 días.

La última denuncia contra la pareja, fue radicada el viernes de la pasada semana ante la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado. El denunciante dijo haber descubierto una cuenta “trucha” en una red social, la cual era utilizada por el hombre y su mujer para ofrecer productos y servicios.

En la cuenta, ofrecían a la venta calefones y también trabajos de carpintería, todo lo cual en múltiples ocasiones no cumplían. Vendían calefones que presentaban distintos desperfectos, que luego no cambiaban, o recibían adelantos por trabajos que nunca realizarían.

Las denuncias contra P.P.R. y su mujer A.M.V.S. por maniobras similares, se habían acumulado en la seccional 1ª de la capital departamental, y también en el destacamento de Sauce de Portezuelo. Pero había un dato más: ante los reclamos las víctimas eran amenazadas.

En uno de los casos, la pareja de timadores obtuvo de una mujer $ 4.000 por la venta de un mueble, el que a pesar de las insistentes llamadas reclamándolo, nunca fue entregado. Finalmente P.P.R. llegó a amenazar de muerte a la mujer si lo seguía “molestando”.

e-max.it: your social media marketing partner