Un joven de 20 años que a comienzos de octubre perpetró un arrebato en el barrio Las Marías, fue detenido en la ciudad de Minas, trasladado a Maldonado y luego procesado sin prisión. El golpe le reportó al delincuente atrapado y un compinche, $ 40.000 y US$ 300.
El pasado viernes 2 de octubre, una mujer de 57 años de edad fue abordada por dos desconocidos en las calles Júpiter y Venus, del barrio Las Marías, al Norte de la centro de la ciudad de Maldonado, siendo despojada su cartera.
La víctima denunció que dentro de la cartera, llevaba $ 40.000, US$ 300, un teléfono celular y documentos personales, y brindó algunos datos a los policías de la seccional 6ª que se abocaron a su búsqueda.
Posteriormente, se libró el pedido de captura para uno de los autores, un joven de 20 años de edad identificado como E.D.R.C., que días más tarde se supo que se había ausentado de Maldonado hacia la ciudad de Minas.
El sábado en horas de la madrugada, en la comisaría del barrio Maldonado Nuevo se recibió una llamada telefónica desde la seccional 14ª del barrio Las Delicias de la capital de Lavalleja, confirmando la detención de E.D.R.C.
El detenido fue trasladado a Maldonado, donde fue interrogado sobre el mencionado arrebato por efectivos de la seccional 6ª. Tras confesar su participación, junto a un amigo, quedó a disposición de la justicia.
Este domingo, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a E.D.R.C., imputado por un delito de hurto especialmente agravado. No se informó de la aplicación de medidas sustitutivas.