Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y el restante de solamente 18 años, fueron responsables del robo de dos motos en Maldonado. El caso comenzó a esclarecerse cuando los dos adolescentes fueron citados desde la ciudad de Minas donde se presumía que habían cometido algunos ilícitos. Allí revelaron los robos que habían cometido.

La comisaría de Maldonado Nuevo recibió de la seccional 14ª del barrio Las Delicias de la ciudad de Minas, un pedido de citación para dos adolescentes de 16 y 17 años, para ser averiguados por su participación en varios delitos contra la propiedad en la capital serrana.

Los adolescentes junto a sus padres, fueron citados y finalmente comparecieron en la ciudad de Minas, donde durante los interrogatorios revelaron que también habían cometido algunos ilícitos en el departamento de Maldonado.

A partir de la información surgida, la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo comenzó a trabajar en procura de ubicar a un joven de 18 años de edad, mencionado por los dos menores indagados en el vecino departamento.

Varias motos

En la casa del joven, la Policía ubicó una moto marca Rocket de su propiedad, aunque durante una revisación más minuciosa se descubrió que tenía partes de una Yumbo Eco 70, que se correspondería con un bi rodado denunciado como robado.

El joven, identificado como R.M.C.M. fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde aportó datos para ubicar el cuadro de la citada moto. Dijo que ese bi rodado había sido robado el mes pasado por los menores indagados en Minas.

Luego, los menores comparecieron en la seccional 6ª, donde reconocieron haber robado dos motos tiempo atrás; incluso uno de ellos reveló que en su casa aún tenía varias partes de uno de los bi rodados, todo lo que fue recuperado por la Policía.

Finalmente los adolescentes y el mayor, fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, quien procesó sin prisión a R.M.C.M., como autor de un delito de receptación, y le inició el procedimiento como adolescentes infractores a los menores.

Los adolescentes de 16 y 17 años, fueron encontrados responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto. Como medida cautelar, deben guardar arresto domiciliario en horas de la noche, por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner