Dos hermanos poseedores de antecedentes penales fueron enviados a la cárcel por robos perpetrados en fincas ubicadas en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado, en tanto una menor resultó imputada por receptación, y la madre de ésta por omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.
El pasado martes 20, dos móviles policiales de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo concurrieron en respuesta a un llamado, dando cuenta de un incidente que se estaba registrando entre varias personas en plena vía pública.
En el lugar, los efectivos detuvieron a 4 hombres mayores de edad y a una adolescente. En la revisación, se les encontró $ 6.000, 3 teléfonos celulares, 4 anillos y cosméticos, además de nueve dosis de pasta base.
Todos quedaron detenidos, ya que varios de los efectos que tenían, así como parte del dinero encontrado entre sus ropas, coincidía con algunas de las tantas cosas que habían sido denunciadas como robadas ese mismo día, por dos personas.
Precisamente, poco antes de esta detención múltiple, una mujer de 55 años denunció ante la seccional 6ª el robo del interior de su casa, de dos plasmas (de 32 y 50 pulgadas), un reproductor de dvd, una juguera y una licuadora.
Además, le habían llevado 5 anillos (tres de oro y dos de plata), 4 pares de caravanas de oro, 12 pares de calzado deportivo, sandalias, botas, pantalones, 6 perfumes y $ 600 en billetes de 100.
Poco más tarde, ante la misma dependencia policial, se presentó otra mujer de 29 años de edad, para denunciar que del interior de su domicilio le habían hurtado un par de calzado deportivo, además de $ 6.000 en efectivo.
Eran ellos
Informada la justicia, tanto de los dos robos denunciados como de las personas detenidas por su presunta vinculación con estos, se ordenó un allanamiento donde se encontraron otros efectos que eran de la misma procedencia.
Los detenidos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, que determinó el procesamiento con prisión de los hermanos Luis y Federico Giménez Amaral, por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliara.
Asimismo, decidió iniciarle el proceso infraccional a la menor de edad por un delito de receptación, disponiendo como medida sustitutiva su arresto domiciliario de 21.00 a 9.00 horas de cada jornada, durante 45 días.
También procesó sin prisión a Z.S.L., madre de la adolescente, por un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad. Como medida sustitutiva debe presentarse en la comisaría más cercana a su casa, los lunes y viernes por 90 días, permaneciendo allí de 8.00 a 12.00 horas cada vez.