Fotografía meramente ilustrativaLa justicia de Maldonado acaba de disponer la colocación de la primera tobillera electrónica, a un hombre que fue denunciado por acciones violentas contra su ex pareja. Llevará activo el dispositivo por el término de 90 días.

La pasada jornada, la Jueza de Familia de 8° Turno de Maldonado, solicitó la presencia de personal de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, en virtud que un hombre citado a esa sede, se negó a firmar un acta en la que constaba una resolución judicial por sus actos.

El hombre, identificado por las iniciales J.A.L.S, había sido denunciado en la mencionada sede judicial por parte de la Fundación Zonta (entre otras actividades trabaja en la prevención de la violencia doméstica), por acciones violentas en perjuicio de su ex pareja.

El caso pasó a la órbita del Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, donde J.A.L.S. fue procesado sin prisión bajo caución juratoria, imputado por los delitos de violencia privada en reiteración real y desacato. Entre otras medidas sustitutivas se ordenó colocarle la tobillera electrónica.

El individuo, está impedido de acercarse a su ex pareja, a su hogar o a su lugar de trabajo, y a los lugares de estudio de sus hijos menores, en un radio menor a los 500 metros. Tampoco podrá comunicarse y relacionarse de ninguna manera con la víctima.

Por otra parte, J.A.L.S. tiene el triste privilegio de ser el primer hombre que en el departamento de Maldonado, además de las medidas mencionadas, deberá portar la tobillera electrónica por el plazo de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner