Un joven empleado de una farmacia de Maldonado, tomó la tarjea de débito que dejó olvidada una clienta y extrajo poco más de mil dólares que utilizó en provecho propio. Quedó sin trabajo y fue procesado sin prisión pero con medidas sustitutivas.

El hecho ocurrió días atrás y fue denunciado ante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que comenzó a trabajar antes que nada en la propia farmacia para establecer si alguien había visto algo.

La mujer que realizó la denuncia, dijo que efectuó varias compras en la farmacia que abonó con su tarjeta de débitos, y que días más tarde se percató que no la tenía, pero que además de su cuenta habían retirado US$ 1.050.

El personal policial ahondó en la investigación, hasta que pudo establecer que un empleado del propio comercio era quien había robado la tarjeta y posteriormente concurrió a un cajero donde quedó claramente registrado.

El ladrón, identificado como L.J.B.P., de solamente 18 años de edad, fue detenido e indagado, admitiendo el ilícito, tras lo cual fue llevado a la sede Penal de 10° Turno, donde resultó procesado sin prisión por un delito continuado de hurto.

El titular de la sede penal, como medida sustitutiva a la prisión, estableció que el joven cumpla arresto domiciliario nocturno, entre las 20.00 y las 06.00 horas del día siguiente, por el lapso de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner