Dos individuos que huyeron por distintas calles y barrios de la ciudad de Maldonado, hasta que chocaron con un auto estacionado, resultaron detenidos. Uno de ellos poco después recuperó la libertad; el otro, fue a la cárcel por el robo a una finca en jurisdicción de la seccional 1ª.

Todo comenzó la tarde del miércoles, cuando personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, intentó identificar a dos individuos que en situación sospechosa y a alta velocidad, se desplazaban en una moto Baccio Px 110c.c. (sin matrícula) por calles del barrio Los Olivos.

La persecución se prolongó por varias cuadras, hasta que en Camino Benito Nardone, los sospechosos chocaron contra un automóvil Corsa que se encontraba estacionado, continuando la huída a pie por distintos predios particulares, y patios y jardines de varias fincas.

Finalmente uno de ellos fue capturado, llevando entre sus ropas sustancias estupefacientes, en tanto que su compañero se había escondido dentro de un parrillero, en el fondo de una casa. Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones.

Allí se supo que el conductor de la moto, identificado como Flavio Nicolás García Florencio, de 19 años de edad, era el autor de un hurto cometido en una finca de las calles Leandro Gómez e Hidra, ocurrido el pasado 10 de octubre, y de donde sustrajeron distintos efectos.

García Florencio fue derivado al Juzgado Penal de 10° Turno, donde resultó procesado con prisión por un delito de hurto agravado. Quien lo acompañaba fue dejado en libertad, ya que adujo que no tuvo intención de huir de los policías y la droga que llevaba fue considerada poca y para consumo propio.

e-max.it: your social media marketing partner