Oscar Genaro Diaz Lorenzo, el primero de los integrantes de la banda que atracó el Peaje Solís que está en la cárcel.Uno de los integrantes de la banda que asaltó el Peaje Solís el 2 de mayo pasado, había atracado una panadería en enero de este año en Maldonado, y en marzo de 2014, perpetró una cadena de impactantes robos en pocas horas en la ciudad de San Gregorio de Polanco, Tacuarembó. Tiene solo 23 años.

Oscar Genaro Díaz Lorenzo, es oriundo de Minas, ciudad en la que se ha encargado sistemáticamente de organizar bandas de asaltantes que pueden atacar en cualquier parte del país. Tiene solo 23 años de edad y parece tener poder y dotes de líder.

Como lo adelantara en forma exclusiva MaldonadoNoticias, éste delincuente fue trasladado desde el Comcar en la mañana del miércoles, donde se encuentra purgando pena por el atraco a una panadería de Camino a la Laguna, ocurrido el 8 de enero del año en curso.

Oscar Genaro Díaz Lorenzo, estaba plenamente identificado como uno de los integrantes del quinteto que perpetró el asalto al Peaje Solís la madrugada del 2 de mayo de este año. El sorpresivo golpe, le reportó a la banda una suma que pudo haber rondado el millón de pesos.

El personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, recopiló diversa información, incluidas múltiples imágenes captadas en las cámaras de seguridad del Peaje ubicado en el límite de Maldonado y Canelones. Oscar Genaro Díaz fue el que actuó con la cara más descubierta.

Analizadas minuciosamente las filmaciones de algunas cámaras, los investigadores reconocieron el rostro de este delincuente, que coincidía con el de uno de los minuanos que asaltó la panadería El Mago de Maldonado, ubicada en Camino a la Laguna.

Otros casos más urgentes dejaron pendiente una investigación más profunda sobre el caso del Peaje Solís, en tanto Oscar Genaro Díaz, probablemente pensó que ya lejos en el tiempo y recluido fuera de Maldonado estaría a salvo de otra condena que finalmente le cayó encima este miércoles.

La justicia de Maldonado, le imputó un nuevo delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de receptación; esto último porque si bien no admitió haber robado uno de los coches usados en el asalto al Peaje Solís, condujo el Clio en el que arribaron al lugar del asalto.

Aquella madrugada, la banda ingresó a Maldonado desde Canelones a bordo de un Renault Clio de color rojo, matriculado con la placa SBZ 4374, que estacionó en el carril central del peaje Solís. Un sexto integrante habría esperado en otro coche en Jaureguiberry.

Rápidamente, los 5 individuos armados -incluso uno con un marrón-, salieron en distintas direcciones: dos hacia las dos cajeras, dos hacia donde se encontraban la supervisora y dos guardias privados, y el quinto hacia la oficina de supervisión donde estaba el dinero.

Los asaltantes se mostraron muy violentos y actuaron a los gritos y profiriendo insultos, como forma de controlar el escenario y atemorizar a los funcionarios, a una hora de muy escaso tránsito. Usaban gorros y algunos una especie de pañuelo cubriendo el rostro.

El Clio en el que huyeron hacia Canelones, estaba denunciado como robado desde el 18 de abril pasado en Montevideo, lo que hizo concluir a los investigadores que estuvo “enterrado” a la espera de ser usado para el golpe en la madrugada del 2 de mayo.

El coche, fue encontrado poco después del asalto, abandonado, con las puertas abiertas y las luces encendidas en una calle del balneario Jaureguiberry, situado a solamente 1 kilómetro del Peaje Solís, en Canelones. Un sexto integrante de la banda pudo estar al volante de otro coche.

En la panadería

El viernes 2 de octubre de este año, fueron procesados con prisión los dos últimos integrantes de una banda minuana, que el 8 de enero rapiñó la panadería El Mago, ubicada en Camino a la Laguna, a poco más de una cuadra de la avenida España, donde lograron hacerse de $ 40.000 y un iPhone 6.

Entre los procesados por el Juez Penal de 2° Turno, estaba Oscar Genaro Díaz Lorenzo. Éste, junto a Ernesto Alejandro Vidal Spinelli, de 22 años de edad, fueron los que aquella noche de verano ingresaron al comercio esgrimiendo ambos armas de fuego.

Se movilizaban en un Chevrolet Corsa Classic, que había alquilado en Minas otro joven de 19 años de edad que no viajó a Maldonado. Cuando la banda retornó, sus integrantes le confesaron que habían concretado una rapiña en Maldonado, y como agradecimiento le dieron $ 2.000.

Finalmente, solo como complemento que muestra “los gustos delictivos” de Oscar Genaro Díaz Rodríguez, entre sus antecedentes figura otro procesamiento con prisión en el departamento de Tacuarembó, por una cadena de robos cometidos en pocas horas en San Gregorio de Polanco.

A comienzos de marzo de 2014, Oscar Genaro Díaz y otros jóvenes delincuentes minuanos, robaron en esa localidad: la agencia de la compañía de ómnibus Turismar, una carnicería y la agencia de Correos, de la que incluso se llevaron la caja fuerte. Se hicieron de dinero, cheques y chequeras.

e-max.it: your social media marketing partner