Parte del botín y el revólver cargado que portaban los delincuentes.Un delincuente de 20 años y un adolescente de 16, fueron procesados por la justicia de Maldonado, como autores de la rapiña perpetrada el martes a la tarde en perjuicio de una joyería de la rambla de Piriápolis. Se recuperaron todas las alhajas, las armas, las máscaras y la ropa que usaban, así como la moto en la que se movilizaron.

Eric Damián Rodríguez Cedrés, apodado “Pikachu", y el menor de 16 años, B.F., conocido como “El Chancho”, ya habían perpetrado al menos otra rapiña en la ciudad de Maldonado y “se habían cebado”, según uno de los investigadores que trabajó en el caso de Piriápolis.

El primero, domiciliado en Maldonado Nuevo, y el menor en Cerro Pelado, decidieron el martes ir a “dar una vuelta” por Piriápolis, pero con la intención de perpetrar algún golpe. Llevaron armas (dos cuchillos y un revólver) además de máscaras para cubrir sus rostros.

Sobre la hora 16.00 vieron el momento apropiado para ingresar a la céntrica joyería Eclipse, donde redujeron a los empleados y la encargada, logrando hacerse de decenas de alhajas de plata y oro y $ 4.470. Un tercer delincuente los esperaba afuera con una moto encendida.

Huyeron pero solo por poco rato porque el cierre practicado 15 cuadras a la redonda del lugar del hecho por personal del Distrito Operacional 1 de la Policía, literalmente selló la ciudad de Piriápolis. Poco más tarde ambos fueron atrapados a bordo de una moto.

El vehículo carecía de chapa matrícula y tenía el número de motor limado por lo cual no quedan dudas que es robado o está armado con partes de varios bi rodados. Con el paso de las horas, “El Chancho” terminó confesando su participación en la rapiña.

La mañana de este viernes, con “Pikachu” también confeso, la Policía pudo recuperar absolutamente todo el botín (menos el dinero en efectivo), así como las máscaras utilizadas para cubrir sus rostros, dos cuchillas y un revólver calibre 38 con 6 proyectiles vivos.

Dentro de un monte, fueron encontrados 75 anillos, 49 pares de caravanas, 23 dijes, y dos rosarios (del total de las piezas 15 son de oro). El dinero probablemente se lo haya llevado el tercer participante, quien es intensamente buscado y puede ser de la zona de Piriápolis.

Pero hubo más durante los interrogatorios, ya que el dúo de delincuentes de Maldonado, había perpetrado otra rapiña el pasado lunes 26 de octubre en la pescadería Eskamas, ubicada en la esquina de las calles Román Guerra y Dr. Támaro.

Eric Damián Rodríguez Cedres y B.F., irrumpieron en el comercio sobre la hora 19.15 de aquella jornada, y amenazaron a la mujer que estaba al frente con un arma de fuego que, luego se supo era de juguete. Se llevaron la caja registradora que tenía unos $ 2.000.

Pero por otra parte, el delincuente de 20 años ya estaba procesado por un arrebato cometido el viernes 2 de octubre en un barrio de Maldonado, por el que fue procesado sin prisión y con medidas sustitutivas. Cumplía arresto domiciliario nocturno, pero el resto del día delinquía.

Procesados

En las últimas horas de este miércoles, la justicia envió a prisión a Erc Damián Rodríguez, “Pikachu”, imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravadas por el uso de arma de fuego, y por la pluri participación en régimen de reiteración real.

Al menor apodado “El Chancho”, la justicia le inició el procedimiento como adolescente infractor, por “dos infracciones gravísimas a la Ley Penal”, calificadas como delitos de rapiña en reiteración real. El adolescente será enviado en las próximas horas a dependencias del Sirpa.

Buen golpe

Eric Damián Rodríguez había sido procesado sin prisión el pasado domingo 18 de octubre imputado por un delito de hurto agravado. Junto a otro individuo arrebató a una mujer en el barrio Las Marías de Maldonado, golpe que le reportó la suma de $ 40.000 y US$ 300.

El arrebato ocurrió el viernes 2 de octubre cuando la víctima, una mujer de 57 años de edad fue abordada por dos individuos en las calles Júpiter y Venus, del barrio Las Marías, al Norte de la centro de la ciudad de Maldonado, siendo despojada su cartera.

Durante las investigaciones a cargo de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, se libró pedido de captura para uno de los autores del arrebato. Se trataba de “Pikachu”, quien se había ausentado de Maldonado y se encontraba en la ciudad de Minas, Lavalleja.

El sábado 17 de octubre en horas de la madrugada, en la comisaría del barrio Maldonado Nuevo se recibió una llamada telefónica desde la seccional 14ª del barrio Las Delicias de la capital de Lavalleja, confirmando la detención del arrebatador requerido.

Eric Damián Rodríguez fue trasladado a Maldonado, donde fue interrogado sobre el mencionado arrebato por efectivos de la seccional 6ª. Tras confesar su participación, quedó a disposición de la justicia que al día siguiente lo procesó sin prisión.

Joyeria_Eclipse-2
Joyeria_Eclipse-2
Joyeria_Eclipse-3
Joyeria_Eclipse-4
Joyeria_Eclipse-5

e-max.it: your social media marketing partner