El joven efectivo policial de Maldonado en actividad, y su cómplice, fueron remitidos a la cárcel imputados por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa. El Policía tiene solo 21 años y su amigo y 22.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, dispuso el envío a la cárcel del Policía de 21 años de edad, identificado como K.N.H.L., que cumplía funciones en la calle en el centro de la ciudad de Maldonado, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.

Por el mismo delito, también fue remitido a la cárcel el cómplice del efectivo policial, identificado como M.S.P., de 22 años de edad, quien se había quedado al volante de un coche mientras el primero intentaba atracar en las primeras horas de la tarde de ayer a una pañalera.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el entorno de la hora 14.00 de la víspera, la Policía fue advertida de un intento de rapiña en una pañalera de avenida Batlle y Ordóñez y calle Tejedor, a la que había ingresado un individuo armado y portando un casco integral de moto y lentes de sol.

El delincuente, que resultó ser K.N.H.L. amenazó a la dueña del comercio con una pistola Glock 9m.m. al tiempo que le solicitaba dinero, pero la mujer ofreció resistencia, se negó a su petitorio y comenzó a gritar lo que lo puso en fuga sin que lograra su cometido.

Ya en el exterior, el Policía salió corriendo en dirección a un automóvil marca Suzuki, en el que huyó junto a M.S.P. que se había mantenido al volante. El uso del casco de moto fue solo una maniobra para confundir a la víctima, lo que fue percibido por varias testigos.

Las unidades policiales que acudieron al lugar, entrevistaron a varios testigos que pudieron aportar la chapa matrícula exacta del coche en el que habían disparado los delincuentes, así como el color (oscuro) y luego la marca, lo que permitió rápidamente su identificación.

Más tarde, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, interceptó el automóvil a cuyo volante se encontraba el Policía K.N.H.L., quien fue reducido y detenido. En el auto se incautaron prendas que había usado en la rapiña, así como la pistola Glock de reglamento.

Poco más tarde, confesó que no había intentado solo la rapiña a la pañelera, sino que lo acompañó M.S.P., quien poco más tarde también resultó detenido. Ambos confesos y tras haber aportado todos los detalles de su periplo, quedaron a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner