Fue remitido a la cárcel uno de los delincuentes que la madrugada del domingo intentaron rapiñar a un empresario de Maldonado cuando llegaba a su casa en el barrio Altos del Pinar. Se trata del individuo que fue baleado mientras forcejeaba con la víctima; su cómplice está plenamente identificado pero sigue prófugo.
Como lo informó MaldonadoNoticias, el hecho se produjo sobre la hora 1.00 de este domingo, en las puertas de un chalet sito en la calle Cruz del Sur, casi Las Santa Ritas, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado, cuando el dueño de un comercio de la avenida Joaquín de Viana, retornaba a su casa junto a su esposa.
El comerciante, había ingresado al predio de su propiedad y cuando abandonó su camioneta y se disponía a entrar a la casa, fue sorprendido por dos desconocidos que irrumpieron desde la oscuridad, portando cada uno un arma de fuego e intimándolos a ingresar al chalet.
Mientras su esposa corrió despavorida hacia la casa, el hombre de 60 años se trabó en lucha con uno de los delincuentes, momento en el que fue golpeado violentamente en la cabeza por el otro; luego en medio del forcejeo, recibió un disparo que lo hirió levemente en el antebrazo derecho.
Fue en ese momento que el comerciante también efectuó un disparo con un arma de fuego personal, hiriendo en la zona costal a quien luego se supo era Gastón Sebastián Pereira Techera; en ese momento, el herido y su compinche huyeron sin lograr su propósito.
De no haber sido por la tenaz resistencia que opuso el comerciante, los delincuentes hubieran copado el chalet, ya que su intención cuando lo encañonaron a él y a su esposa, era que ingresaran a la finca, para seguramente reducirlos y tener la propiedad a su merced.
Por asistencia
En las últimas horas del domingo, la Jueza Penal de 4° Turno, procesó con prisión a Gastón Sebastián Pereira Techera, por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales.
El compinche de Pereira Techera, quien lo acompañó durante el frustrado atraco y una hora más tarde lo acercó en la misma moto a la emergencia del hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, está plenamente identificado y su detención será cuestión de horas o algunos pocos días.