La Policía detuvo en la vía pública, a dos conocidos delincuentes portando armas de fuego, cargadas. No pudieron explicar su procedencia ni justificar su tenencia por lo cual terminaron ante la justicia que los envió a los dos a la cárcel.

El pasado domingo, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado que realizaba tareas de patrullaje preventivo, procedió a identificar a un individuo que, al reconocer a los efectivos se descartó de un revólver calibre 32.

Se trataba de Marcelo Gabriel Pereira Burgos, delincuente con profusos antecedentes en Montevideo, de 35 años de edad, y procesado en mayo en Maldonado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Consultado por la procedencia del arma, dijo haberla comprado en la capital del país y no poseer ningún documento de la misma. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado por su eventual participación en algún ilícito.

Este lunes, Marcelo Gabriel Pereira Burgos fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, quien luego de tomarle declaraciones, dispuso nuevamente su remisión a la cárcel, por un delito de porte de arma “por reincidente”.

Otro más

También el fin de semana, fue detenido por andar exhibiendo un arma de fuego en la vía pública, Ruben Nicolás Sierra Bastarreix, de 19 años de edad. El joven delincuente fue visto por varias personas en la feria del barrio Cerro Pelado.

Personal policial que acudió al lugar realizó una recorrida hasta que logró localizarlo; Ruben Nicolás Sierra al verse acorralado se deshizo de un arma de fuego que llevaba entre sus ropas. Era un revólver marca Tiver con 4 proyectiles vivos en el tambor.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, surgió que estaba requerido por actuaciones llevadas a cabo por personal de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, por el robo de una moto Baccio PX 110c.c., ocurrido el pasado mes de octubre.

Enterada la Jueza Penal de 4° Turno, dispuso el traslado a su despacho de Ruben Nicolás Sierra Bastarreix, quien terminó remitido a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de porte o tenencia de arma en lugares públicos.

e-max.it: your social media marketing partner