Un individuo que pretendía rehacer la relación con su ex pareja, amenazando con auto eliminarse en presencia de un hijo de 10 años, fue procesado son prisión por un delito de desacato. Ya había sido impedido por la justicia, de acercarse a la mujer, pero no cumplió.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó sin prisión a quien fue identificado como M.N.B.N. por un delito de desacato, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de comunicarse y acercarse a su ex pareja, su madre y una tía.
Además, este hombre deberá someterse obligatoriamente a un tratamiento psicológico. Todo comenzó el sábado cuando en horas de la tarde, su ex pareja de 27 años, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de San Carlos.
La joven mujer, desesperada, dijo que M.N.B.N. con quien tenía dos hijos pequeños en común, se había llevado al varón de 10 años, amenazándola con quitarse la vida delante del niño si ella no aceptaba recomponer las relaciones.
La Policía se movió rápidamente y por orden judicial procedió a localizar al menor y su padre. Finalmente el niño fue recuperado y llevado junto a su madre. M.N.B.N. fue notificado de que estaba impedido de acercarse a su ex pareja.
Sin embargo, hizo caso omiso a la notificación y su ex pareja nuevamente acudió ante la Policía, porque la estaba buscando en la casa de distintos familiares, exhibiendo un cuchillo. La Policía lo ubicó, lo detuvo y lo puso a disposición judicial.