Un conocido delincuente de Maldonado, de 33 años de edad, fue atrapado pocos minutos después de robar un chalet del barrio Pinares, que a esta altura del año se encuentra deshabitado. Cargaba por Camino a la Laguna dos bolsos cargados de efectos.

El delincuente detenido es un viejo conocido de la Policía de Maldonado, que fue procesado por última vez en el mes de junio, cuando también fue atrapado a poco de haber salido de una casa que había robado a la altura de las calles Salerno y Bolonia.

Esta vez un móvil de URPM que realizaba patrullaje preventivo en Camino a la Laguna, a la altura de la Parada 35 intervino a Hugo Henry Bach Amaral, de 33 años de edad, cargando dos bolsos conteniendo distintos efectos que eran de un chalet de la zona.

El ladrón y otro individuo que lo acompañaba fueron derivados a la seccional 1ª de Maldonado donde fueron interrogados y quedaron a disposición judicial. Finalmente Bach Amaral, fue remitido nuevamente a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Algunos antecedentes

Hugo Henry Bach, había sido procesado el 11 de junio de éste año por última vez, cuando fue atrapado por la Policía en las calles Salerno y Bolonia, a plena luz del día, saliendo de una casa con una garrafa de gas de 13 kilos y una mochila sobre su espalda.

Apenas los funcionarios se acercaron, dejó la garrafa y emprendió la fuga a pie, aunque unos metros más adelante fue interceptado. Había entrado a una casa tras romper una ventana lateral, por lo que finalmente fue procesado por un hurto especialmente agravado en el grado de tentativa.

Este mismo individuo, había protagonizado otro hecho policial muy sonado a comienzos de noviembre de 2008, cuando cubrió su fuga a balazos al ser descubierto robando una finca de las calles Diamante y Amatista, en el barrio La Fortuna junto a otro individuo.

Cuando la Policía llegó al lugar alertada de un robo en proceso, Bach Amaral y su cómplice emprendieron la fuga hacia un monte, efectuando varios disparos. La zona fue peinada minuciosamente por varios efectivos policiales, hasta que éste individuo fue encontrado escondido debajo de un coche abandonado.

Tras ser interrogado, Bach fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, que lo remitió a la cárcel imputado de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Su compinche aunque fue plenamente identificado, no pudo ser capturado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner