Otro individuo fue procesado por la justicia de la ciudad de San Carlos por un delito de lesiones personales, sumándose a otros casos similares ocurridos en los últimos días. Hay muchos vecinos preocupados porque solo se les han aplicado medidas sustitutivas a la prisión.
El nuevo caso de violencia doméstica se registró el miércoles, y fue conocido cuando una joven de 24 años de edad, acudió ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, con sus dos pequeños hijos de 6 meses y 7 años.
La joven, denunció a su propia pareja por haberla agredido física y verbalmente la noche anterior, llegando incluso a romper varios muebles de su casa, cuando, enfurecido, tomó un machete y la emprendió contra todo lo que tuvo a su alcance, incluso la cuna del bebita.
La infortunada mujer, dijo que la situación que se generó fue la gota que colmó el vaso, ya que mantienen una muy mala relación, y le ha pedido al hombre que se retire de su casa a lo que se niega reiteradamente. El agresor fue identificado como C.W.P.L., y tiene 30 años.
La víctima narró a los efectivos que la atendieron, que C.W.P.L. le dio varios golpes en el rostro, y que luego tomó un machete con el cual arremetió sobre los muebles y la cama donde se encontraba la beba; tan violenta fue la situación que el niño de 7 años huyó por una ventana.
El pequeño tuvo la lucidez suficiente como para correr hacia la casa de un vecino, al que le contó lo que estaba ocurriendo. El vecino llamó inmediatamente a la Policía que llegó al lugar y detuvo al agresor, antes que pasara algo que pudo ser mucho más grave.
El individuo, tras ser indagado por la Policía, quedó a disposición de la justicia que en las últimas horas del jueves lo procesó sin prisión por un delito de lesiones personales. No se informó de la aplicación de alguna medida sustitutiva, o limitación de acercamiento a la víctima.
En Maldonado
También la UEVDG de la ciudad de Maldonado intervino en otro caso, que terminó con un individuo domiciliado en Montevideo procesado, también sin prisión, por un delito de violencia privada, tras ser denunciado por su ex pareja, una mujer argentina de 52 años de edad.
El 4 de noviembre, la ciudadana argentina acudió a la citada repartición policial fernandina, a denunciar a H.R.G.P., de 48 años de edad, por amenazas y “molestias”. El hombre fue ubicado en la capital del país, y trasladado a Maldonado, donde fue interrogado.
La justicia intervino en el caso, resolviendo que H.R.G.P. quedara impedido de acercarse y/o comunicarse con la mujer, lo que incumplió, ya que dos días atrás, la víctima volvió a presentarse ante la Policía, pidiendo que se tomaran otras medidas contra el individuo.
El ahora procesado, fue indagado en una comisaría de Montevideo, en la que reconoció el incumplimiento de la medida. Tras esto, fue procesado sin prisión por un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva, tiene prohibido acercarse, comunicarse o relacionarse con la víctima por cualquier medio.