La pasada semana, 3 delincuentes que robaron un automóvil en la ciudad de Pan de Azúcar, fueron atrapados en la ciudad de Minas por haber participado en una serie de ilícitos. Ahora se confirmó que dos de ellos fueron autores de un intento de rapiña a un comercio de San Carlos, el 15 de noviembre.

En horas de la madrugada del domingo 15 del mes en curso, dos individuos intentaron cometer una rapiña en perjuicio de un comercio ubicado en continuación Sarandí y Lavalleja, en San Carlos. Ingresaron armados exigiendo la entrega del dinero.

Ante la resistencia de almacenero y clientes de entregar dinero, los delincuentes decidieron retirarse. Según el relato de varios testigos se habrían alejado de la zona a bordo de un automóvil, que resultó ser el Fiat Uno robado en Pan de Azúcar.

Gran recorrida

Como lo informara MaldonadoNoticias, la pasada semana la Jueza Penal de 4° Turno, procesó con prisión a Stephen Castro Pelúa como autor de un delito de receptación. También procesó sin prisión a J.C.T.S. y Joseriky Rosario Rodríguez Villar, imputados por el mismo delito que el anterior.

El trío fue detenido en la ciudad de Minas a bordo de un automóvil Fíat Uno que el 14 de noviembre había sido robado en la ciudad de Pan de Azúcar, de acuerdo a lo denunciado por su propietario ante la seccional policial 3ª de esa ciudad.

La detención de los tres individuos, se produjo el pasado jueves 19 de noviembre en la ciudad de Minas, donde un día después Stephen Castro Pelúa fue procesado con prisión como autor de otros delitos en la capital de Lavalleja. Su detención fue informada a Maldonado.

A todo esto, efectivos del Distrito 3 de la Policía de Maldonado que investigaban el intento de rapiña al almacén de San Carlos, lograron establecer que el automóvil en el que huyeron los delincuentes era el mismo de los casos anteriores.

Este martes, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, dispuso la conducción desde la cárcel de Lavalleja, de Stephen Castro Pelúa y otros tres individuos presuntamente involucrados en el hecho, surgiendo que entre ellos estaban los buscados.

Castro Pelúa y Joseriky Rosario Rodríguez Villar, fueron ahora procesados con prisión, por un delito de rapiña en grado de tentativa. El primero, apenas cumpla su condena por el delito cometido en Minas, será trasladado a Las Rosas a cumplir pena por los perpetrados en San Carlos y Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner