El caso del hombre de 63 años, que días atrás denunció haber sido rapiñado en la ciudad de San Carlos, desembocó en un turbio caso en el que la Policía prosigue trabajando. Por ahora un hombre fue a la cárcel y una mujer fue procesada sin prisión por el delito de justicia por mano propia; la misma imputación recayó en una adolescente a la que se le inicia el proceso como menor infractora.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, un hombre de 63 años de edad denunció ante la seccional policial 2ª de San Carlos, que la tarde del martes 24 de noviembre fue abordado por varias personas, quienes mediante una serie de golpes en la cabeza, le llevaron varios efectos.

El sexagenario, dijo haber sido despojado de un anillo plateado con las iniciales “LB” grabadas, una alianza de oro y un teléfono celular. El ataque, según el denunciante, ocurrió mientras se desplazaba a pie por la calle Fajardo y fue abordado por tres personas.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía que comenzaron a trabajar en el caso, llegaron a una joven de 20 años de edad y a un hombre de 25 años, quienes no habrían sido ajenos a lo ocurrido. Pero durante los interrogatorios, hubo una vuelta de tuerca.

En la indagatoria policial, y luego en la primera comparecencia ante la justicia, se estableció que en realidad no se había tratado de una rapiña, sino de un ajuste de cuentas entre la pareja y el sexagenario, quienes eran conocidos entre si y mantenían alguna diferencias.

Este jueves, la justicia procesó con prisión a R.P.S., de 25 años de edad, imputado por un delito de justicia por mano propia, en tanto la joven A.L.T.C., de 20 años, fue procesada sin prisión por el mismo delito. Pero también estuvo involucrada en el ataque, una adolescente de 16 años.

La magistrada del caso, determinó que a la menor se le inicie el procedimiento como adolescente infractora, también por un delito de justicia por mano propia fuera de la reiteración, con otro de lesiones graves. También ella agredió al hombre de los anillos.

El sexagenario, que mintió ante la Policía haber sido rapiñado por desconocidos, cuando sabía bien quienes habían sido y los motivos que provocaron la agresión, fue citado por la justicia y responde en la tarde de este viernes. No se descarta que sobre el recaiga alguna imputación.

e-max.it: your social media marketing partner