Tras una larga instancia judicial cumplida este viernes, luego de la detención por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de 10 personas vinculadas a una boca de venta de drogas en la calle Simón del Pino de Maldonado, un hombre de 47 años fue el único procesado.

Este viernes a la mañana, se desató un sorpresivo operativo para desarticular una boca de venta de drogas que, según informó la Policía registraba un gran movimiento permanente en la calle Simón del Pino, en el cual resultaron detenidas diez personas.

Estuvo encabezado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, apoyado por comandos del GEO y Plantel de Perros. Además de las detenciones, se incautaron unas 10 dosis de cocaína, dinero y otra serie de elementos que se utilizan en la comercialización de drogas.

Tras una larga instancia judicial cumplida en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, nueve de los detenidos lograron recuperar su libertad, ya que no se pudo probar su vinculación con las actividades ilícitas; se trataría de testigos y consumidores.

Finalmente, el titular de la sede, dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Gabriel Guerra Curbelo de 47 años de edad, por un delito previsto en el Artículo 57 de la Ley N° 17.016, que pena la asistencia a las actividades de narcotráfico y la obstaculización de las acciones judiciales.

A Guerra Curbelo, también le imputaron dos delitos previstos en el Artículo 34 de la misma ley, que es aplicable para quienes suministran sustancias estupefacientes, es decir para quienes venden drogas o están al frente de una boca de venta, como en este caso.

e-max.it: your social media marketing partner