Un individuo portador de la tobillera electrónica por disposición judicial, terminó remitido a la cárcel por violar la restricción de acercarse a su ex pareja, a la que además estaba amenazando telefónicamente.

El jueves de la pasada semana, la víctima de 38 años, que había tenido problemas con su ex pareja por lo cual se le había instalado la tobillera electrónica, se presentó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, a denunciarlo.

Desde el Centro de Monitoreo de Montevideo, el domingo 15 del corriente mes, fue alertada de que R.E.G.C. había traspasado los límites de seguridad, encontrándose cerca de su casa en La Capuera, siendo que su domicilio está fijado en la ciudad de San Carlos.

La mujer, aseguró que estaba sido amenazada telefónicamente por su ex pareja, lo que posteriormente pudo corroborarse en su teléfono celular. Desde la UEVDG se informó a la justicia, desde donde se dispuso la inmediata detención de R.E.G.C. y su comparecencia ante la sede.

La información en torno a este caso es bastante confusa, ya que no se comprende como la mujer se presentó sola ante la UEVDG, siendo que cuando se produce una violación del espacio de restricción, se implementa un operativo de resguardo, directamente desde el Centro de Monitoreo.

La tarde de este sábado, el Juez Penal de 10° Turno, determinó el procesamiento y prisión de R.E.G.C., “por la presunta comisión” de un delito de desacato en reiteración real, con un delito continuado de violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner