Un delincuente que el fin de semana viajó desde Canelones a robar en la zona de Piriápolis, fue atrapado por la Policía de Lagomar, tras volcar el coche de las víctimas manejando borracho. Ya fue alojado en la cárcel de Las Rosas por dos delitos de hurto y uno de violación de domicilio.

El domingo a la madrugada, el dueño de una finca de Proa al Mar (al Oeste de Piriápolis), denunció ante la Policía del balneario de los cerros, que desconocidos habían ingresado a su casa, quienes tras tomar las llaves de su automóvil VW Polo, se lo llevaron.

Un rápido dispositivo implementado por la Policía de Piriápolis, radiando el pedido de detención del vehículo, permitió que horas después efectivos de Lagomar, departamento de Canelones, ubicaran el coche y detuvieran a su único ocupante.

El Polo se encontraba volcado, en tanto su único ocupante, identificado como Christian Jashir Skunca Sima, de 39 años de edad, intentaba huir del lugar, aunque poco pudo hacer porque se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Fue detenido y quedó a la espera de que efectivos de Investigaciones del Distrito 1 de Maldonado fueran por él. En Piriápolis permaneció alojado en la comisaría 11ª para ser interrogado cuando recobrara la lucidez, según lo dispuesto por el magistrado que tomó el caso.

Este lunes, fue conducido ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, quien dispuso su remisión a la cárcel, por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real y otro delito de hurto agravado.

Skunca Sima, ingresó a la finca de Proa al Mar entre la 1.00 y las 5.00 del domingo, aprovechando que una ventana estaba sin trancar, luego de haber “tanteado” otras aberturas. Del interior se llevó dos billeteras con documentos tarjetas de crédito y débito, y dinero.

Antes de salir, encontró las llaves del VW Polo, de color rojo, en que el huyó por Ruta 10 hacia balneario Solís, tomando luego la Interbalnearia para retornar a Canelones, desde donde había salido el día anterior. Volcó y terminó detenido aunque intentó huir.

e-max.it: your social media marketing partner