(Foto meramente ilustrativa - Intendencia de Artigas)Un hombre de 47 años de edad, que en enero fue detenido conduciendo alcoholizado, 11 meses después fue nuevamente intervenido y remitido a la cárcel. La licencia de conducir que exhibió, supuestamente expedida en Artigas, era falsa.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Walter Daniel Correa Bonifiglio, de 47 años de edad, por un delito de “uso de documento o certificado público o privado”.

Este individuo había sido detenido en enero de este año por la Policía de Tránsito de este departamento, constatándose que conducía alcoholizado, por lo cual se le aplicó la sanción correspondiente y se le retiró la licencia de conducir.

Como es el trámite en todos estos casos, el documento fue remitido a la dirección de Tránsito de la Intendencia emisora del mismo, que en este caso era la comuna de Artigas.

Pero lo que desató la investigación fue el informe remitido a Maldonado desde esa comuna, ya que una licencia de conducir a nombre de Daniel Correa Bonifiglio, nunca se había tramitado por lo cual se hizo una denuncia penal.

Fue así que la dirección de Información y Análisis Táctico de la Policía, pudo establecer mediante una minuciosa investigación que demandó varios meses, que la licencia de conducir a nombre de Correa Bonifiglio era apócrifa.

Enterada la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, ordenó la detención de este hombre el que luego de algún tiempo fue ubicado por la Policía e interrogado por aquellos hechos, finalmente fue llevado ante la magistrada actuante con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner