Dos individuos que fueron detenidos en el estacionamiento de un supermercado de Punta del Este, fueron enviados a la cárcel por varios delitos de hurto y estafa. Robaban tarjetas de crédito y documentos de identidad, y luego realizaban cuantiosas compras en su provecho.

Personal policial que realizaba tareas de patrullaje, observó en el estacionamiento del hipermercado Devoto de la avenida Roosevelt, una camioneta Chevrolet Montana, ocupada por Bernardo González Gutiérrez, un individuo que se encontraba requerido.

Inmediatamente fue detenido, en tanto la Policía montó una discreta vigilancia en torno a la camioneta, hasta que minutos más tarde salió del supermercado, quien fue identificado como Gustavo Javier Rondán Colina. En un carro llevaba hacia el vehículo un televisor Led 50”.

Al igual que González, Rondán fue inmediatamente detenido, para ser trasladado junto a la camioneta a una unidad policial. Dentro del vehículo, se encontró una bicicleta, un auto a control remoto y otro auto a batería, y dos riñoneras con documentación y dinero de varios países.

En una, había una cédula de identidad argentina, 3 teléfonos celulares y un reloj; $ 11.450, US$ 126, 160 reales, y 2.000 “colones” de Costa Rica. En la otra riñonera, $ 2.713, US$ 3, otro teléfono celular, 3 tarjetas de crédito, la propiedad de un coche Toyota, y dos documentos de identidad de otra persona.

Durante los interrogatorios, los investigadores pudieron establecer que ambos delincuentes habían perpetrado distintos robos en la zona costera, para hacerse de tarjetas de crédito y documentos de identidad personales, todo lo que usaban luego para realizar grandes compras.

Tras la recopilación de pruebas y testimonios, ambos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno. Bernardo González Gutiérrez, resultó procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados, por la pluriparticipación y en reiteración real, con reiterados delitos de estafa.

Gustavo Javier Rondán Colina, también fue remitido a la cárcel, por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos por la pluriparticipación y “la exposición al público por la necesidad o la costumbre”, y el otro por la pluriparticipación en reiteración real con reiterados delitos de estafa.

e-max.it: your social media marketing partner