Personal de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, aclaró 4 rapiñas cometidas en las últimas semanas en San Carlos por un chico de 14 años, que era alentado por un mayor que le suministraba drogas. En todos los casos el adolescente atracó comercios donde amenazó a sus víctimas con un arma de fuego.

Como lo había adelantado MaldonadoNoticias, el miércoles personal policial detuvo a un adolescente de 14 años y a su compinche, identificado como Leandro Gastón Tabeira Da Rosa, poseedor de varios antecedentes penales, como presuntos autores de varias rapiñas en San Carlos.

A medida que se fueron sucediendo los hechos, distintas piezas comenzaron a encajar para los investigadores, hasta que concluyeron que no era ajeno a varias de las rapiñas, un menor de edad y su compinche, quien además le proporcionaba drogas.

Durante los interrogatorios, se aclararon 4 rapiñas perpetradas en comercios de San Carlos, tras lo cual fueron llevados ante la justicia. Leandro Gastón Tabeira Da Rosa, fue enviado a la cárcel por un delito de suministro de estupefacientes con el agravante de ser la víctima menor de edad.

Al menor de 14 años, se le inició el proceso como adolescente infractor, por cuatro “infracciones gravísimas a la ley penal”, tipificadas como rapiña en régimen de reiteración real; como medida cautelar se dispuso su internación en un hogar del Sirpa en Montevideo, por el plazo de 60 días.

Leandro Gastón Tabeira, admitió que el menor era el que perpetraba las rapiñas, pero que él era quien se quedaba con el porcentaje más importante de los botines logrados. Como “aliciente” a las acciones delictivas del chico, le proporcionaba las drogas.

e-max.it: your social media marketing partner