El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, le tomó las primeras declaraciones a Z.C., la mujer de 69 años que la tarde de Navidad tuvo la mala fortuna de arrollar y matar a una pequeña de 8 años, que había caído de su bicicleta desde la bici-senda de la avenida Roosevelt, por donde paseaba con sus padres.

La conductora del Lifan 320, identificada como Z.C. de 69 años de edad, aún bajo un fuerte impacto emocional por lo ocurrido, declaró este sábado ante el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, quien no tomó aún resolución definitiva sobre lamentable caso.

La mujer quedó en libertad por decisión del magistrado actuante, aunque está emplazada, en tanto se cumplen otras pericias que fueron encargadas para dejar claramente establecido como fue que sucedió el atropellamiento de la pequeña, tras caer de su bicicleta.

Impensado

El trágico siniestro de tránsito, ocurrió a la altura de la Parada 16 de la avenida Roosevelt (a 50 metros de la intersección con la calle Campo), sobre la mano que conduce a Punta del Este, poco antes de la hora 14.00 de este viernes 25 de diciembre.

La pequeña de 8 años, identificada como Melanie Goldstein, se desplazaba por la bici-senda -en bicicleta- junto a su familia, cuando habría perdido el equilibrio y cayó al piso, para luego rodar por un desnivel de poco menos de 1 metro de altura hacia la calzada.

En ese mismo momento se desplazaba en dirección a Punta del Este el automóvil Lifan 320 ocupado por dos personas, y conducido por Z.C., de 69 años de edad, que nada pudo hacer para detener la marcha ante la intempestiva caída de la pequeña.

El impacto sobre Melanie fue de tal magnitud que perdió la vida prácticamente en el acto, a pesar de las tareas de reanimación que se le practicaron en el lugar, antes de ser trasladada por un particular hacia el cercano Sanatorio Cantegril, donde murió poco después.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner