Un hombre de 35 años de edad, carente de antecedentes penales, fue remitido a la cárcel tras un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, que desbarató un gigantesco cultivo de marihuana y centro de venta de “cogollos”, en el conocido como Camino del Hospital Marítimo.

El allanamiento de una finca de la zona rural, ubicada sobre el Camino del Hospital Marítimo, entre la Parada 45 de la Playa Mansa y Camino Lussich (Ruta Perimetral), fue realizado este martes por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas.

En base a información recopilada por el personal policial, a partir de la detección de movimientos “extraños” en la finca, se concretó el allanamiento durante el cual fueron detenidas dos personas y se incautaron 83 plantas de marihuana de distinto tamaño.

El plantío estaba convenientemente disimulado entre una frondosa vegetación, en una especie de parque. Además se encontró gran cantidad de semillas de cannabis, decenas de frascos donde se realizaba el secado del cogollo (o flor) de las plantas, y $ 10.000 en efectivo.

El dueño de casa, identificado como F.E.M.M., de 35 años de edad, confesó que se dedicaba al cultivo de marihuana, a la posterior cosecha de los cogollos y a su secado y curación para la venta. Fue enviado a la cárcel por los delitos de tenencia de estupefacientes no para consumo y comercialización.

El otro detenido recuperó por el momento su libertad, aunque quedó emplazado por la justicia. Durante los interrogatorios, no se pudo saber exactamente desde cuando F.E.M.M. se dedicaba al negocio de venta de cogollos para preparar la marihuana que luego se adquiere en el mercado ilegal.

e-max.it: your social media marketing partner