La Jueza Penal de Feria de 2° Turno de Maldonado, decidió iniciarles el procedimiento como adolescentes infractores, a dos menores que fueron detenidos tras intentar rapiñar a un hombre en plena rambla de Punta del Este.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando los dos adolescentes abordaron a un uruguayo de 46 años, que se encontraba a la altura de la Parada 3 de la rambla Artigas de Punta del Este.

Los menores, amenazaron al hombre con un arma -que resultó ser una pistola de aire comprimido-, para sustraerle una serie de efectos personales, aunque éste se resistió y los puso en fuga sin que lograran su objetivo.

Alertada la Policía, comenzó la búsqueda de los adolescentes que se desplazaban en dos bicicletas, quienes pocos minutos más tarde fueron detenidos por un móvil de URPM en plena península.

Ante la Policía, reconocieron haber intentado rapiñar al hombre usando una pistola de aire comprimido. La justicia les imputó una infracción gravísima caratulada como rapiña en grado de tentativa.

En tanto se les inicia el procedimiento como adolescentes infractores, dispuso como medida cautelar su internación en dependencias de INAU, por el término de dos meses.

e-max.it: your social media marketing partner