(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 17.30) Los padres de la joven de 24 años que padece síndrome de Angelman, intervenidos este lunes por la Policía de Piriápolis, al comprobarse que dejaban a su hija durante horas encerrada en un coche mientras hacía playa, quedaron emplazados para el miércoles por la justicia penal de Maldonado.

El increíble caso fue puesto al descubierto la tarde de éste lunes, por personas que advirtieron a la Policía, que como otras varias tardes, una joven con aparente discapacidad, estaba encerrada sola en un automóvil estacionado en la rambla de los Argentinos y calle Víctor Haedo.

Enviado al lugar un móvil policial, la dotación encontró estacionado expuesto al sol, detrás de un contenedor de basura, un automóvil Chevrolet en cuyo interior había una joven que, luego se supo tiene 24 de edad y padece síndrome de Angelman. El coche estaba trancado.

Solamente las dos ventanillas traseras se encontraban bajas algunos centímetros. La joven, sentada en el interior, apenas había sido dejada con una mamadera con leche, cuyo contenido se le había derramado encima. Como nadie se acercó, la Policía comenzó a hacer sonar la sirena del móvil.

Casi media hora más tarde, apareció en escena, desde la playa, un hombre de 63 años de edad que se presentó como el padre de la joven, el que al ser notificado de que debía presentarse ante ante la seccional 11ª, comenzó a insultar y a agredir a los policías.

Pocos minutos más tarde llegó una mujer, quien dijo ser esposa del individuo desacatado y madre de la joven. Ante la actitud agresiva del sexagenario, fue reducido y trasladado detenido a dependencias de la comisaría de Piriápolis donde quedó a disposición judicial.

En primera instancia, el detenido, que no solo deberá responder por la actitud para con su hija, sino por la denuncia presentada por un Policía que fue golpeado, compareció ante la Jueza de Paz de la 5ª Sección. Tras la audiencia quedó emplazado por la justicia penal de Maldonado para el miércoles.

Su esposa, que no había sido detenida durante el procedimiento de la tarde del lunes, también deberá presentarse este miércoles en Maldonado, acompañada de un abogado patrocinante.

Según varios testimonios recogidos en Piriápolis, la joven con síndrome de Angelman, este lunes no era la primera vez que quedaba sola y encerrada dentro del coche mientras sus padres hacían playa. Su presencia había sido detectada desde varios días antes.

e-max.it: your social media marketing partner