Una mujer que ofició de “mula” para ingresar por encargo, según ella, cocaína y marihuana a la cárcel de Las Rosas, fue procesada con prisión por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
Una mujer de 37 años de edad, identificada como V.S.P.R., fue procesada con prisión por la justicia penal de Maldonado, imputada por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, en grado de tentativa.
La mujer, fue detenida días atrás por la guardia de la cárcel de Las Rosas, a donde había concurrido a visitar a un familiar, llevando consigo además de elementos de limpieza y alimentos, cocaína y marihuana.
Tras ser detenida, V.S.P.R. fue trasladada a dependencias de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, donde declaró que la habían contactado por teléfono, ofreciéndole $ 3.000 por ingresar drogas al establecimiento carcelario.
Como ella suele ir de visita porque tiene un familiar purgando pena, intentaba ingresar tres pequeños envoltorios de cocaína, que pesaron 6,43 gramos y cuatro trocitos de marihuana que totalizaron los 25,18 gramos.
La Policía no informó si se pudo saber quien la había contratado para que oficiara de “mula”, ni tampoco quien o quienes serían los destinatarios de la droga incautada descubierta por la guardia del penal.