Dos hombres fueron procesados -uno con prisión y el otro con medidas sustitutivas-, por el delito de violencia privada. En ambos casos, amenazaron de muerte a sus ex parejas: a una en su trabajo y a la otra en su casa.

El pasado lunes, la justicia procesó sin prisión bajo caución juratoria, a J.Y.C.R. de 39 años de edad, como autor de un delito de violencia privada, imponiéndole como medida sustitutiva, la prohibición de acercarse y/o comunicarse con su ex esposa mientras dure el proceso.

El individuo, fue denunciado ante la Policía por la mujer de la que se encuentra separado desde hace aproximadamente cuatro años y con la que tienen dos hijos en común. J.Y.C.R. fue varias veces denunciado por molestias y amenazas ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

El motivo de la última denuncia y que terminó con su procesamiento, es que concurrió al lugar de trabajo de la mujer, donde la amenazó de muerte y con prenderle fuego su automóvil. El hombre fue citado e interrogado y luego puesto a disposición de la justicia.

Uno más

El mismo lunes, fue trasladado detenido a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, otro hombre de 30 años de edad que estaba amenazando a su ex pareja con un arma de fuego dentro de la casa de ésta.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en horas del mediodía de la citada jornada. La rápida intervención policial evitó lo que pudieron haber sido otras consecuencias, ya que el violento individuo había incumplido la prohibición de acercarse a su ex pareja.

Cuando la Policía llegó a la casa, detuvo a Edgardo David Moreira González, quien portaba un arma de fuego que resultó ser de juguete. Llevado ante la Jueza de Feria en lo Penal de 4° Turno, Moreira fue remitido a la cárcel por un delito de violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner