Un joven poseedor de antecedentes penales, recogió un teléfono celular que se le había caído en la calle a una adolescente, y luego le quiso cobrar a la madre de ésta por devolverlo. Cuando intentaba hacer su negocio, fue atrapado por la Policía y terminó encarcelado.

En la tarde del pasado viernes 15, la Jueza de Feria en lo Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a Juan Pablo Tacuarí Valdez, de 24 años de edad, imputado por un delito de violencia privada.

Días antes, una mujer de 38 años de edad, denunció que a su hija menor de edad se le había caído el teléfono celular, y que vio como un desconocido lo levantaba de la calle y se lo llevaba sin la mínima intención de devolverlo.

La mujer, posteriormente se comunicó con quien había recogido el aparato de su hija. El hombre que la atendió le dijo que si le entregaba cierta suma de dinero se lo devolvía, por lo que pactaron un lugar de encuentro.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, discretamente se apostaron en cercanías del lugar donde el individuo se haría presente, y en el momento que apareció en escena y procuró hacerse del dinero, lo detuvieron con el aparato.

Se trataba de Juan Pablo Tacuari Valdez, poseedor de varios antecedentes penales quien tras ser interrogado, fue derivado a la justicia donde terminó procesado como se señala, con prisión por el delito de violencia privada.

Amenazador

Días atrás, una mujer radicó denuncia escrita ante la seccional policial 1ª de Maldonado, contra un individuo que la había amenazado con un arma blanca, por lo cual horas más tarde fue citado quedando detenido.

Tras la instancia policial, quien fue identificado como Jesús Onelly Saavedra Pereira, fue llevado ante la justicia, terminando procesado sin prisión por un delito de justicia por mano propia.

Como medida sustitutiva, quedó impedido de acercarse a la denunciante y a su casa en un radio de 20 metros, por el lapso de 90 días. Onelly Saavedra se domicilia en el mismo predio que la mujer amenazada

Pegador

Asimismo, fue procesado sin prisión el pasado sábado 16, un joven de 25 años de edad, por un delito de lesiones personales, tras atacar a golpes de puño a la ex pareja de su novia, quien los interceptó en la calle amenazando a la mujer de 32 años.

Según las declaraciones recogidas, C.D.L.D., de 25 años de edad, caminaba la madrugada del sábado 16 por avenida Batlle y Ordóñez de Maldonado con su novia, cuando de pronto ambos fueron interceptados por la ex pareja de la mujer, un hombre de 32 años.

Este hombre, habría comenzado a amenazar a la mujer al tiempo de insultarla, aunque el incidente no pasó a mayores, ya que la pareja optó por continuar caminando para evitar problemas, lo que no habría hecho el ex novio de la mujer.

Según declaró la pareja, el individuo los siguió insultándolos, lo que provocó la reacción de C.D.L.D. que se detuvo y lo tomó a golpes de puño, provocándole algunas lesiones. El agredido fue asistido en un nosocomio y dado de alta poco después.

Sin embargo, este hombre se presentó ante la Policía, radicando denuncia escrita contra C.D.L.D., dando lugar al procedimiento policial y su posterior sometimiento a la justicia. El agredido, a pesar de su actitud provocativa, quedó en total libertad.

e-max.it: your social media marketing partner