Dos individuos a la cárcel y un tercero con arresto nocturno, es el resultado de distintas actuaciones policiales y judiciales cumplidas en la ciudad de San Carlos. En un caso robaron prendas de una tienda y en el otro un monedero con dinero y documentos del interior de otro comercio.

En uno de los casos, dos individuos de 20 y 29 años de edad, robaron del interior de una tienda carolina varias remeras, aprovechando un momento de distracción de la vendedora. Con gran habilidad, dentro de un probador quitaron las alarmas de las mismas.

El robo fue cometido sobre la hora 10.30 del viernes 22, en una tienda ubicada en la calle 18 de Julio. La responsable del comercio, dijo a los efectivos que acudieron al llamado, que dos desconocidos habían estado allí y robaron varias prendas por un monto cercano a los $ 1.800.

Poco más tarde, efectivos abocados a la ubicación de los responsables, dieron con dos individuos de 20 y 29 años de edad, a la altura de las calles Ramírez y Leonardo Olivera, quienes tenían en su poder las remeras robadas.

Tras ser interrogados, ambos fueron llevados ante la Jueza Penal de Feria, quien los envió a la cárcel, imputados por un delito de hurto agravado por la pluriparticipación. Se trata de Jonathan Aquiles Acuña Altez y Michael Alejandro Sosa Acuña.

También fue procesado, pero sin prisión, un individuo de 29 años de edad que el 21 de enero en horas de la tarde, fue detenido por un efectivo policial que se encontraba franco y escuchó a una mujer mayor que gritaba desesperadamente.

Cuando el Policía observó la escena, entre las calles 18 de Julio y Carlos Reyles, vio no solo a la mujer gritando sino a un individuo que en ese preciso instante huía a bordo de una bicicleta. No dudó en salir corriendo y tirársele encima a las pocas cuadras.

El arrebatador, resultó ser J.M.R.M., y le había llevado a la víctima, una anciana de 82 años de edad, el monedero que había puesto encima de una mesa en un comercio, que contenía $ 3.500 además de documentos personales.

Llevado ante la Justicia, J.M.R.M. fue procesado sin prisión, imputado como autor de un delito de hurto. Como medida sustitutiva, la magistrada dispuso que cumpla arresto nocturno por el lapso de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner