Un procedimiento llevado a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado, terminó con la incautación de más de un kilo de cocaína pura y su portador remitido a la cárcel. La droga ingresaba en una camioneta para abastecer el mercado local.

El procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, se llevó a cabo en forma sorpresiva a la altura del kilómetro 82 de la Ruta Interbalnearia, a pocos kilómetros del Peaje Solís, límite con el departamento de Canelones.

El personal a cargo del comisario Pablo Serrón, manejaba información sobre las actividades que estaría desarrollando quien fue identificado como Jorge Pablo Perdomo Tulón, y decidió establecer un control carretero para detenerlo.

El individuo, de 32 años de edad, ingresó al departamento por la Ruta Interbalnearia a bordo de una camioneta Chevrolet S10, transportando debajo del asiento del acompañante, entre otros efectos, un ladrillo de 1,094 gramos de cocaína.

Perdomo Tulón quedó inmediatamente detenido, y junto a la droga y su camioneta fue trasladado a la ciudad de Maldonado, donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia que le tomó declaración este jueves.

De la sede Penal de 10° turno, Jorge Pablo Perdomo salió procesado con prisión por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena el transporte de sustancias estupefacientes, en calidad de autor.

Para tener una idea de lo que rinde poco más de un kilo de cocaína, en caso de ser fraccionada pura, se obtendrían unas 2.000 dosis (de 0,5 gramos cada una), pero lo más probable es que sea “estirada” con bicarbonato”.

En ese caso las dosis podrían llegar a ser 18.000, teniendo en cuenta el bajo peso de este producto en relación al volumen. Cada dosis de cocaína estirada con bi carbonato pesa solamente 0,2 gramos.

e-max.it: your social media marketing partner