El hombre de 41 años en cuya finca de balneario Solís se encontró un cultivo ilegal de marihuana, además de semillas, gran cantidad de cogollos y elementos para preparar la droga, fue procesado sin prisión por tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.
La Justicia Penal de Maldonado procesó sin prisión al dueño del cultivo ilegal de marihuana descubierto en una finca de balneario Solís. P.J.M.H., de 41 años, fue imputado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días.
Como lo informara MaldonadoNoticias, personal policial de la seccional 5ª de ese balneario de la Zona Oeste, se constituyó en la casa de éste hombre, con información sobre la presencia de un importante número de plantas de marihuana cultivadas en forma ilegal.
Allí, no solamente se encontraron 25 plantas de cannabis de distinto tamaño, sino una gran cantidad de cogollos (flores secas), identificados por nombres y fecha de cosecha, varios frascos con semillas, cigarrillos de marihuana, tucas, un desmorrugador y una balanza de precisión.
Todos estos elementos permitieron a la justicia establecer que P.J.M.H. no tenía semejante logística para consumo propio, sino que cultivaba, cosechaba y, vendía seguramente en muchos casos la marihuana pronta para consumir, e incluso cigarrillos.
Empero, solo se le imputó un delito de “tenencia no para consumo”, pena que puede ser aplicable a cualquier persona que sea detenida portando algunos gramos de cocaína o marihuana, o una cantidad de cualquier droga que supere lo que individualmente se puede usar.