El pasado viernes 29, dos cadetes de la Escuela Nacional de Policía que realizaban patrullaje a la altura de calle Las Brisas y Ruta 10, en el balneario La Barra, detuvieron a dos mujeres argentinas, denunciadas por haberle robado la cartera a otra mujer.

La denuncia fue radicada ante los cadetes ante el esposo de la propia víctima, y determinó que las autoras fueran rápidamente detenidas muy cerca del lugar del hecho. Habían escondido la cartera dentro de un bolso de más tamaño.

Al lugar arribó un móvil de la URPM, que se hizo cargo de las detenidas y las derivó a dependencias de la seccional 12ª de La Barra donde fueron interrogadas. Se trataba de dos argentinas de 47 y 24 años de edad, tía y sobrina, respectivamente.

La más joven de las extranjeras, quien se hizo cargo de haber tomado la cartera, insistió en que la había encontrado, por lo cual no se configuró un robo o un arrebato como se pensó en primera instancia, aunque ante el reclamo de la dueña se había negado a entregarla.

Posteriormente, la mujer de 47 años fue liberada, y su sobrina llevada ante la Jueza Penal subrogante de 10° turno de Maldonado. La joven, identificada como A.A.A., fue procesada sin prisión -bajo caución juratoria-, por un delito de apropiación de “cosa perdida por caso fortuito o error”.

e-max.it: your social media marketing partner